15 febrero 2010

El Documental de la Formula 1, proximamente

La producción del documental definitivo sobre las carreras de Fórmula 1 ya está en marcha. El lanzamiento está previsto para el cine en la primavera de 2011, la nueva película contará la historia desde los comienzos de los Grandes Premios, e incluirá entrevistas con destacadas personalidades del deporte, pilotos, diseñadores e ingenieros.

documental

Los lugares más emblemáticos de la Fórmula 1, desde el histórico Mónaco hasta el Circuito futurista de Yas Marina en Abu Dhabi, la película está siendo producida exclusivamente por el Grupo EMG, Spitfire Documentary Films, junto con Flat-Out Films y Diamond Docs.

Con un guión escrito por Mark Monroe, nominado por la academia en 2010 por la categoría de los documentales, y el director Paul Crowder, el encargado del rodaje del documental Spitfire, Amazing Journey: The Story of The Who and Once in a Lifetime: The Extraordinary Story of the New York Cosmos.

"Es verdaderamente un honor hacer esta película, y poder contar esta historia que nunca ha sido revelada. El apogeo de las carreras de Fórmula 1 fue una época muy diferente, cuando los riesgos eran altos y los personajes eran más grandes que la vida".

La producción de la película está a cargo del productor que ganó el premio Emmy, Michael Shevloff y Nigel Sinclair, quien produjo el documental ganador del Grammy, No direction home: Bob Dylan, dirigida por Martin Scorsese.

Declaraciones de Michael Shevloff:

"Nuestro objetivo es lograr que el público experimente la acción de un documental en la pantalla grande, con todo el estilo y el carisma de la época. Con Paul Crowder y el estilo audaz de Mark Monroe, tenemos previsto contar una gran historia, así como transportar al público a la pista y al coche".

Crowder añadió:

"Mark y yo estamos encantados de asociarnos de nuevo con Spitfire. Esta es una fantástica oportunidad para contar la historia de estos hombres y la grandeza de la Fórmula 1 y que se traduzca a una experiencia cinematográfica".

El proyecto cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone y Formula One Management.

Publicar un comentario