11 febrero 2010

Jerez día 2: Kobayashi el mas rápido para BMW Sauber

Kamui Kobayashi, piloto de BMW Sauber ha liderado la parte superior de la tabla de tiempos de Jerez, en los últimos instantes de la sesión del jueves consiguió empujar al Toro Rosso de Sebastien Buemi al segundo lugar. La vuelta más rápida de Kobayashi fue de 1:19.950s poco más de siete centésimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de Buemi, marcando así el mejor tiempo de Jerez en lo que llevamos de entrenamientos.

kobayashi

Con el tiempo mucho más mejorado después de un miércoles lluvioso, Kobayashi fue capaz de completar 103 vueltas durante el transcurso del día en el C29.

"Fue un buen día de pruebas, hemos podido completar nuestro programa. Durante la mañana hicimos algunas pruebas aerodinámicas. Después de la pausa para el almuerzo nos hemos concentrado en la puesta en marcha y evaluación de neumáticos. Durante la mayor parte del día, hemos rodado con una alta carga de combustible. Para mañana el pronóstico del tiempo no es muy prometedor".

Buemi en el nuevo STR5 completó 121 vueltas. Llevó a cabo una evaluación de componentes aerodinámicos y evaluó diferentes reglajes con diferentes cargas de combustible. Su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, estará en pista mañana, viernes.

"Estoy muy contento con los progresos que vamos haciendo y aunque la lluvia no es ideal, las condiciones de humedad de ayer nos permitieron probar los neumáticos de lluvia. Hoy con un día más seco, hemos podido hacer muchas vueltas, ya que el coche ha sido fiable. Probamos distintas configuraciones y corrimos con diferentes cargas de combustible, por lo que estamos empezando a obtener una mejor comprensión del STR5 en general".

Jenson Button ha acabado tercero para McLaren, por delante del cuarto clasificado, Nico Hulkenberg en el Williams. Hulkenberg sólo pudo completar 67 vueltas durante el día debido a algunos problemas hidráulicos con su FW32.

"Hemos tenido algunos problemas mecánicos con el sistema hidráulico. Hemos perdido mucho tiempo en las reparaciones durante esta mañana, aunque hemos identificado el problema con relativa rapidez, pero nos tomó mucho tiempo arreglarlo, porque el embrague estaba cubierto con líquido hidráulico. Dejarlo completamente limpio nos tomó la mayor parte de la mañana”.

"Nos encontramos con un problema menor esta tarde, con un componente del eje de transmisión. Ha sido más rápido de rectificar, pero también nos ha restado tiempo en pista. Seguimos nuestro programa de pruebas con tres o cuatro cambios en los reglajes y tendremos que tratar de hacer más kilómetros mañana con Rubens Barrichello, si queremos recuperar el tiempo perdido".

Vitantonio Liuzzi quedó quinto para Force India, a más de tres décimas por delante de Michael Schumacher, que hoy regresaba al volante del Mercedes. Schumacher completó 124 vueltas en el W01 MGP, evaluó los distintos compuestos de los neumáticos y llevó a cabo tareas de configuración.

"Estoy muy contento de cómo ha ido el día de hoy, aunque no pudimos terminar nuestro programa por completo debido a las banderas rojas. Sin embargo, conseguí completar muchas vueltas, lo cual es muy valioso para mí. Un auto nuevo , un nuevo equipo y nuevas condiciones, por lo tanto nuestro primer objetivo tiene que ser hacer que el coche sea fiable. Días como hoy ayudan en este respecto, sobre todo porque el pronóstico del tiempo para los próximos días, no pinta demasiado bien. Me sentí muy cómodo en el coche y fue divertido".

El séptimo más rápido fue Fernando Alonso en el Ferrari. Alonso, que solo ha rodado con neumáticos de seco durante todo el día, completó 129 vueltas, trabajó en el rendimiento general del F10 y en la puesta a punto.

Renault se quedó en la octava posición con Robert Kubica en la cabina del R30. Kubica ha completado 103 vueltas, mientras llevaba a cabo  un programa técnico, que se centró en los reglajes del coche.

"Otro día muy productivo, en el que hemos completado más de 100 vueltas y no un montón de trabajo de reglajes con el coche. Habíamos hecho un montón de cambios desde la última prueba en Valencia y ahora es mucho más cómodo y más sencillo de pilotar. Hemos mejorado constantemente el equilibrio y el agarre durante todo el día y espero que podamos continuar con esto mañana si la lluvia nos lo permite".

Mark Webber ha sido noveno en el Red Bull después de recorrer 99 vueltas en el RB6. Y el último piloto de la tabla fue el de Virgin Racing, Timo Glock. El alemán sólo pudo dar 11 vueltas antes de tener que retirarse de pista con el VR-01, debido a una rotura del alerón delantero, mientras que el equipo espera que lleguen nuevas piezas para poder reincorporarse a la pista mañana.

Tiempos del segundo día en Jerez:

1. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:19.950, 103 vueltas
2. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:20.026, 121 Vueltas
3. Jenson Button, McLaren, 1:20.618, 83 vueltas
4. Nico Hulkenberg, Williams, 1:20.629, 67 vueltas
5. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:20.754, 80 vueltas
6. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:21.083, 124 vueltas
7. Fernando Alonso, Ferrari, 1:21.424, 129 vueltas
8. Robert Kubica, Renault, 1:22.003, 103 vueltas
9. Mark Webber, de Red Bull, 1:22.043, 99 vueltas
10. Timo Glock, Virgin, 1:29.964, 11 Vueltas

Publicar un comentario