12 febrero 2010

Jerez día 3: Alguersuari lidera el doblete de los españoles

Así es, en un día de entrenamientos muy deslucido por el agua, los tiempos más rápidos se marcaron a primera hora de la mañana. Jaime Alguersuari, es el STR5 de Toro Rosso, ha sido el más rápido de la jornada, unos momentos antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito jerezano. La mejor vuelta del catalán fue de 1:19.919, marcando el mejor tiempo del día, y de lo que va de entrenamientos en el circuito español.

alguersuari

Este tercer día de pruebas para el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2010, ha estado secundado en los tiempos por el otro piloto español en pista, Pedro De La Rosa, que a los mandos del Sauber C29, marcaba su mejor vuelta con un tiempo de 1:20.736. El piloto español, no obstante ha sido el protagonista de la primera bandera roja del día, teniendo la pista cerrada una media hora.

En total, cuatro banderas rojas hemos visto a lo largo de una jornada marcada por el agua, la segunda de ellas ha estado a cargo de Rubens Barrichello, que hacía un trompo en la curva 9 a causa del agua y la poca adherencia de los intermedios, lo mismo que sucedía con Nico Rosberg, algo más tarde, al salirse de pista a la salida de la curva 4. La última de las banderas rojas ha estado protagonizada por Adrian Sutil, que sufría un fallo eléctrico en su coche a primera hora de la tarde, por lo que no ha podido regresar a pista hasta el final de la jornada para hacer una vuelta de instalación.

El equipo Renault ha tenido que hacer una readaptación del programa de pruebas previsto, por lo que Petrov ha completado 68 vueltas, aclimatándose al coche y a las condiciones de mojado sobre un Fórmula 1. El ruso ha terminado sexto en la tabla de tiempos.

“A primera hora de la mañana hemos hecho unas cuantas vueltas en seco, y el coche parecía ir bien y muy equilibrado. Cuando comenzó la lluvia, hemos hecho bastante trabajo, ya que para mí era importante comprender cómo se comporta el coche en condiciones de humedad y las características de los neumáticos de agua e intermedios. También hicimos un montón de prácticas de inicio de carrera para aprender los procedimientos y sistemas en el coche”.

Lewis Hamilton, ha regresado a la cabina del McLaren, quedando noveno. Usó sus vueltas en seco para hacer pruebas aerodinámicas, antes de que el equipo cambiara el programa para la evaluación de neumáticos de lluvia.

Virgin tubo otro día frustrante después de los problemas del alerón delantero del jueves. Las piezas de repuesto necesarias para subsanar la avería no llegaron a tiempo para conseguir hacer alguna vuelta en seco y Lucas di Grassi sólo rodó ocho vueltas sobre mojado en el VR-01.

"Ha sido algo frustrante después del gran esfuerzo de Wirth por enviar las partes necesarias desde nuestra base de Bicester,  a pesar de ello las piezas fueron diseñadas, construidas, probadas y montadas en el coche en un plazo de 24 horas. Los resultados, no obstante siguen siendo positivos, los datos recogidos son los que se esperaban. Todo va según lo previsto para esta primera etapa de nuestro desarrollo".

Tiempos de la tercera sesión de Jerez:

1. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:19.919, 76 Vueltas
2. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:20.736, 58 Vueltas
3. Adrian Sutil, Force India, 1:21.428, 48 Vueltas
4. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.603, 72 Vueltas
5. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.783, 59 Vueltas
6. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.000, 68 Vueltas
7. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:22.820, 53 Vueltas
8. Rubens Barrichello, Williams, 1:23.217, 120 Vueltas
9. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.985, 68 Vueltas
10. Lucas di Grassi, Virgin, 1:37.107, 8 Vueltas

Publicar un comentario