22 febrero 2010

Jerez día 4 de la segunda sesión: Button el mas rápido del ultimo día

El último día Jenson Button, de McLaren, subió a la cima de la tabla de tiempos, como punto y final a los cuatro días de pruebas de esta semana en Jerez. Button recorrió el circuito español en 1:18.871s terminando a más de dos décimas del segundo, Robert Kubica en el Renault.

mp425

El piloto británico pasó el día evaluando reglajes y la durabilidad de los neumáticos en el MP4-25, y completó 108 vueltas. Kubica, por su parte, completó 117 vueltas, realizando un día de tandas largas en el R30.

"Fue un buen día y hemos probado muchas cosas diferentes, que nos ha dado mucha información útil. Para empezar hemos hecho alguna evaluación con diferentes cargas de combustible para comprobar la estabilidad del coche y, a continuación por la tarde hemos hecho tandas largas con mucho combustible para simular una distancia de carrera. Hemos completado la mayoría de los programas y estoy muy contento con el coche".

El tercero más rápido fue Kamui Kobayashi en el BMW Sauber C29.

"Estoy realmente feliz con nuestro último día de pruebas en Jerez. Un día perfecto para nosotros. Las condiciones eran ideales y el coche ha funcionado sin problemas, por lo que fuimos capaces de completar 117 vueltas y reunir una gran cantidad de datos. Hemos hecho algunos progresos con la puesta a punto del coche. Ahora vamos a analizar los datos y sacar las conclusiones pertinentes para la próxima prueba en Barcelona".

Vitantonio Liuzzi, de Force India, finalizó el día en el cuarto puesto.

"Hemos completado 80 vueltas sin ningún problema y completamos nuestro programa de pruebas previsto para esta semana. Todo ha ido bastante bien, hemos trabajado en la comprensión del rendimiento del coche con diferentes cargas de combustible y probado algunos cambios en los reglajes y el coche está respondiendo bien. En general, creo que podemos estar muy satisfechos con cómo ha ido esta prueba y se puede esperar otra buena prueba para la próxima semana".

Nico Rosberg en su Mercedes GP W01, tomó el relevo de su compañero de equipo Michael Schumacher. Rosberg ha terminado en el quinto puesto, después de recorrer 130 vueltas.

"Hemos tenido un día muy positivo y hemos podido completar muchos kilómetros muy valiosos, que es una gran manera para poner fin a las pruebas en Jerez. Hemos hecho buenos progresos en nuestro coche y aprendido muchas cosas que serán útiles para prepararse para la prueba final en Barcelona".

Fernando Alonso quedó sexto para Ferrari, por delante de Jaime Alguersuari en el Toro Rosso. Alonso trabajó con disitintas configuraciones en el F10 y completó 137 vueltas. Alguersuari ha pasado la mañana realizando evaluaciones de la aerodinámica, antes de abordar una simulación de carrera por la tarde. Completó 139 vueltas.

"Estos últimos dos días en el coche han tenido éxito y es bueno que el tiempo mejorase, así que finalmente pude conducir en seco. El aspecto más importante es que el coche ha sido fiable, que era nuestro objetivo principal aquí en Jerez. Eso nos pone en buena disposición para hacer frente a la prueba final en Barcelona".

El corredor más rápido del viernes, Mark Webber, terminó estas pruebas en el octavo lugar para Red Bull. Webber completó 88 vueltas, pero perdió dos horas y media de tiempo cuando el motor del RB6 falló.

"Hemos hecho un montón de cosas con Renault y también aprendimos acerca de la aerodinámica y el chasis. Necesitamos seguir avanzando en Barcelona. Un poco más de fiabilidad y estaremos listos para la competición".

Nico Hulkenberg fue el noveno mejor tiempo para Williams, y el décimo lugar para Timo Glock y su Virgin VR-01. Completa la tabla de tiempos del sábado Jarno Trulli, que corrió con el Lotus por primera vez. Trulli completó 141 vueltas en el T127.

"Fue un día muy positivo. Estoy muy feliz con mi primer día de pruebas con Lotus Racing y me sentí muy afortunado de acabar un día completo sin problemas importantes. Hemos sido capaces de hacer una gran cantidad de kilometros al coche y obtener una gran cantidad de información. Tuve la oportunidad de empezar a desarrollar un sentido real para el coche y es bueno estar aquí ".

El Director técnico del equipo principal, Mike Gascoyne, añadió:

"Un excelente día a el de hoy, concentrándonos en la fiabilidad y el ritmo de carrera. 141 vueltas de Jarno es un gran esfuerzo si consideramos que se trata del primer día de conducción de este año y también un gran esfuerzo del equipo que trabajó toda la noche para conseguir que el coche estuviera preparado. En general estos cuatro días han sido muy alentadores".

Las pruebas se reanudarán en el Circuit de Catalunya de Barcelona, con otra sesión de cuatro días que comienza el jueves 25 de febrero.

Tabla de tiempos del sábado en Jerez:

1. Jenson Button, McLaren, 1:18.871, 108 vueltas
2. Robert Kubica, Renault, 1:19.114, 117 vueltas
3. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:19.188, 117 vueltas
4. Vitantonio Liuzzi, Force India, 1:19.650, 80 vueltas
5. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:20.061, 130 vueltas
6. Fernando Alonso, Ferrari, 1:20.436, 137 vueltas
7. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:21.053, 139 vueltas
8. Mark Webber, de Red Bull, 1:21.194, 88 vueltas
9. Nico Hulkenberg, Williams, 1:21.919, 137 vueltas
10. Timo Glock, Virgen, 1:22.433, 28 vueltas
11. Jarno Trulli, Lotus, 1:23.470, 141 vueltas

Publicar un comentario