22 febrero 2010

José Ramón Carabante adquiere Campos META

Las dudas sobre la participación de Campos, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2010 se disiparon el pasado viernes con la confirmación de que José Ramón Carabante, ha adquirido una participación mayoritaria en el nuevo equipo, fundado por el ex-piloto de Fórmula 1 Adrián Campos.

kolles campos

El empresario español, Carabante, ha nombrado al ex jefe de Force India, Colin Kolles, como director del equipo y dice que espera debutar en carrera del Gran Premio de Bahrein el mes que viene.

"Me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, que ha trabajado muchísimo para apoyar nuestros esfuerzos para mantener al equipo. La operación de rescate ha sido una carrera contra reloj con el objetivo de que el equipo que dirijo llegue con dos coches competitivos al primer Gran Premio de la temporada de F1".

Con Bahrein apenas a tres semanas de distancia, Campos tiene un solo conductor confirmado, el brasileño Bruno Senna, y aún tienen que probar su nuevo coche, y además, Carabante afirmó que el equipo seguirá teniendo sede en España, así que tienen mucho que hacer antes de la carrera de Sakhir.

"Tenemos mucho trabajo todavía por delante, pero estamos muy contentos de poder hacer nuestro debut en la F1 y estamos a la espera de que de comienzo la temporada de competición".

El nuevo jefe del equipo Kolles no es ajeno a carreras de Fórmula 1, se unió a Jordan en 2004 pasando después a Midland, y posteriormente a Spyker, también formó parte del equipo Force India.

"No pude resistir este desafío tremendo y estoy muy contento de unir mis fuerzas a este nuevo equipo. En los próximos 10 días vamos a revisar toda la operación, encontrar la financiación adicional para que el equipo haga la primera carrera en Bahrein, anunciar la alineación para el año 2010 a su debido tiempo y hacer viable la operación con el nuevo propietario, José Ramón Carabante".

Campos es uno de los cuatro equipos que se incorporan a la parrilla en 2010, junto con Lotus, Virgin y el equipo de EE.UU.

Publicar un comentario