25 febrero 2010

Key sustituye a Rampf en BMW Sauber

Pocas horas después de anunciar su salida de Force India, BMW Sauber ha confirmado que James Key sustituirá al director técnico Willy Rampf. Rampf, que lleva ocupando el puesto toda una década, se retirará del equipo suizo el próximo mes de abril.

key

"La primera vez que vi las instalaciones de Hinwil, supe de inmediato el tipo de oportunidades que tendría".

Dijo Key, que comenzará su nuevo trabajo el 1 de abril.

"El túnel de viento, el superordenador, el parque de máquinas y la experiencia del equipo fueron muy convincentes. Existe un potencial significativo en Sauber, y con el, siempre cambiante, mundo de la F1 creo que el equipo está muy bien situado actualmente".

Después de dos años como diseñador de Lotus, Key comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1998 como ingeniero de datos con Jordan, donde se convirtió en el ingeniero de pista de Takuma Sato. Después de un año en el departamento de aerodinámica fue nombrado jefe de la dinámica del vehículo. Poco después la Midland Group se hizo cargo del equipo y fue nombrado director técnico en 2005, a la edad de 33 años. El año pasado estuvo a cargo del coche de Force India VJM02, que obtuvo la primera pole del equipo, el primer podio y la primera vuelta rápida.

"A pesar de su corta edad, James cuenta con más de una década de experiencia en la Fórmula 1, y el coche de 2009, en particular, resultó toda una revelación"

dijo el nuevo jefe de Key, Peter Sauber.

"James viene de un equipo privado y sabe cómo trabajar contando con un presupuesto limitado. Con nosotros va a disfrutar de oportunidades de alto nivel técnico".

La salida de Rampf ha sido muy planificada y Sauber rindió homenaje al ingeniero de 56 años de edad, diciendo:

"Ha logrado grandes cosas para nuestro equipo. Conseguí que se uniera a nosotros en la temporada de 1994. Luego, en 1998, abandonó temporalmente el equipo para seguir su sueño del Rally París-Dakar, participando en la categoría de motocicletas con BMW”.

"En 1999 volvió con el claro objetivo de convertirse en director técnico. Su primer coche de Fórmula 1 que participó en las carreras en 2001 terminó cuarto en el campeonato de constructores. Así que tenemos que dar las gracias a Willy por muchos motivos".

Rampf, que pasarán su testigo a Key en abril, añadió:

rampf

"Cuando eres director técnico de un equipo de Fórmula 1, el trabajo es lo primero y todo lo demás está subordinado a ello. He hecho mi trabajo con toda mi pasión durante diez años, pero ahora es el momento de entregar el bastón de mando. Peter Sauber me dio la oportunidad de entrar en esta liga del deporte del motor y aprecio mucho todos mis años de trabajo con el equipo".

Publicar un comentario