16 febrero 2010

Kubica ya se siente ‘como en casa’

Robert Kubica podría ha pasado las últimas cuatro temporadas en BMW Sauber, pero ya se encuentra completamente adaptado a su nuevo equipo, Renault. Kubica, que se unió al equipo francés tras la retirada de BMW a finales de 2009, considera que todos comparten el mismo objetivo de devolver el equipo a las primeras posiciones después de tres temporadas difíciles.

kubica

"Ya me siento como en casa y son un buen grupo de personas con las que trabajar. Tenía una idea de lo que podría ser Renault antes de formar parte de la escudería, y ha sido tal y como esperaba. El equipo está muy motivado y esperan lograr el gran reto que tenemos ante nosotros, devolver a Renault al frente de la parrilla. Todo el mundo está trabajando duro".

Kubica ha participado en la prueba inaugural en Valencia, y la semana pasada en Jerez, con el R30 de Renault, y está satisfecho con el progreso, a pesar de que las lluvias han trastocado sus programas previstos inicialmente.

"Aunque el mal tiempo ha afectado a nuestro tiempo en pista, hemos hecho muchos progresos, en particular, la semana pasada en Jerez, donde encontramos algunos buenos resultados. Lo importante es que el coche no es demasiado sensible y eso hace que sea más fácil encontrar una buena puesta a punto. Hay un par de cosas que modificar en el coche para las siguientes pruebas que me harán sentir mejor en el coche y que también harán que sea más rápido, pero definitivamente estamos trabajando en la dirección correcta".

A pesar de la tentación, Kubica se ha resistido a comparar el ritmo de sus pruebas con las de sus rivales.

"Nunca he mirado demasiado lo que los otros equipos están haciendo. Simplemente tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo, porque incluso si tu coche es bueno siempre puede serlo mejor. Sabemos más o menos lo que tenemos que mejorar y ahí es donde está nuestro enfoque, en lugar de preocuparnos por tratar de ser el 'rey' de las pruebas de invierno. De todas formas, todavía es demasiado pronto para juzgar el rendimiento de nuestros competidores y lo único que importa es que lleguemos a Bahrein en la mejor situación posible".

Kubica volverá a la pista en las pruebas que esta semana vuelven a celebrarse en Jerez, y que comenzarán mañana, miércoles. Está programado, según el programa de entrenamientos que ya he publicado, que se encargará de pilotar los dos primeros días, mientras que su compañero de equipo, Vitaly Petrov, se hará cargo del R30 el viernes y el sábado.

Publicar un comentario