28 marzo 2010

Button se alza con la victoria en Australia

Button consigue colocarse a solo seis puntos del líder del Mundial, Fernando Alonso, tras ganar este Domingo en una frenética carrera en el Gran Premio de Australia de 2010.

gpaustralia

La lluvia hizo acto de presencia momentos antes del inicio de la carrera, haciendo que todos los pilotos optaran por comenzar la prueba con neumáticos intermedios. Tras el comienzo, una mala salida de Alonso que partía desde la tercera posición de la parrilla, patinando sobre sus ruedas traseras, marcaría el curso de la carrera, cuando en la primera curva, hubo un ligero golpe entre Button, Alonso y Schumacher, donde el español quedó con su coche en sentido contrario de la marcha, con todos viniendo de frente, y el alemán se llevó la peor parte, quedando el alerón delantero del coche lo suficientemente dañado como para hacer una entrada en boxes al completar la primera vuelta.

Así empezó la escalada de Alonso, que se vio muy favorecida gracias a otro incidente ocurrido pocas curvas después, que provocaría la salida del coche de seguridad. En la misma vuelta inicial, Kobayashi impactaba contra el coche de Nico Hulkenberg y Sebastian Buemi, tras un recto a alta velocidad, provocado por un bloqueo en la dirección de su monoplaza, a causa de que el piloto japonés había perdido el alerón delantero que estaba atrapado entre sus ruedas delanteras.

Muchas líneas serían necesarias para detallar la distintas luchas que hemos podido disfrutar en todas partes, desde la escalada de Alonso, la batalla entre Alguersuari y Schumacher, la persecución de Hamilton en busca de la cuarta posición, que Alonso truncó con una maniobra brillante en los últimos compases de la carrera.

Y es que la carrera de hoy ha sido trepidante, de esas por las que a un aficionado le merece la pena el madrugón para seguir la carrera en directo. La nota negativa de la carrera ha sido la mala suerte de Vettel, que por segunda carrera consecutiva partía desde la pole, y por segunda vez consecutiva no conseguía acabar la prueba por problemas en su coche, en esta ocasión, parece que la culpa fue de uno de los frenos delanteros.

No dedicaré más líneas a hacer análisis de la mala salida de Alonso, del bajo rendimiento de Schumacher, de la magistral carrera de Alguersuari o del poco rendimiento que los motores Ferrari están dando a los BMW Sauber, una pena para De La Rosa. Si alguien quiere más ampliación sobre esto, a leer la prensa que hay mucho que leer.

Me quedo con el magistral comportamiento de Alonso, en pro de su equipo, no arriesgando con maniobras que hubiesen puesto en peligro su continuidad en la carrera o la de su compañero. Y mando desde estas líneas un mensaje al “Hooligan” de Lobato (por lo que a Alonso se refiere): ¿Cómo quiere usted señor mío que desde radio den órdenes a Massa que deje pasar a Alonso? ¿No sabe que el reglamento no permite este tipo de maniobras? Creo que tanto Massa como Alonso han hecho la mejor de las carreras posibles para Ferrari, sin contar con la salida de Alonso.

Publicar un comentario