17 marzo 2010

Cosworth satisfecho tras su regreso a la F1

Cosworth se siente optimista después de que Rubens Barrichello consiguiera sumar un punto en el Gran Premio de Bahrein, en su Williams Cosworth. El proveedor de motores, vuelve a las carreras de Fórmula 1 después de tres años de ausencia, montando su motor V8 en cuatro equipos que participaron en la carrera de Sakhir; Williams, Lotus, Virgin y TRH.

gallagher

"Tras muchos meses de trabajo, elaborando y preparando nuestro regreso como proveedor de motores a la Fórmula 1 es un buen comienzo para nosotros"

dijo Mark Gallagher, director general de la Unidad de Negocios de F1 de la empresa.

"Ha sido satisfactorio ver a los cuatro equipos con nuestros motores sobre la pista.”

"Desde el punto de vista de rendimiento del motor, creo que podemos estar muy satisfechos con el rendimiento del CA2010 en Bahrein. Los pilotos de Williams terminaron la carrera con Rubens sumando un punto en la décima posición, mientras que Lotus ha logrado un hito importante, ya que también consiguió terminar la prueba. Además he hablado con varios de los pilotos, y nos han facilitado mucha información sobre el desempeño del CA2010”.

Aunque Lotus ha logrado su objetivo viendo como algunos de sus coches terminaban la carrera, los nuevos equipos Virgin y HRT, vieron como las retiradas de sus coches les impidió ver a alguna de sus unidades acabando la carrera en Bahrein. Gallagher, sin embargo, estaba satisfecho con el progreso.

"Desde la perspectiva de Cosworth ambos equipos han funcionado bien y, aunque con problemas de fiabilidad, se ha hecho un buen progreso. Virgen Racing ha sido capaz de recoger un montón de aspectos positivos de este fin de semana y el rendimiento de calificación el sábado demostró el potencial del la Virgin-Cosworth VR01.”

"Hay que pensar que para un nuevo equipo el simple hecho de llegar a la primera carrera con dos autos listos para competir es un logro en sí mismo y, en ese sentido, la provisión del motor Cosworth junto con la solución electrónica completa se ha realizado en tan sólo tres semanas, un factor clave. La retirada de Bruno Senna estuvo provocada por una fuga de agua en el circuito del radiador que le hizo perder toda el agua de su coche. Las consecuencias de avería de su motor eran evidentes para todo el mundo".

Los cuatro equipos con motores Cosworth, y sus rivales, estará de vuelta en la pista de Melbourne para el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de Marzo.

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