17 marzo 2010

Red Bull RB6: Nueva posicion de la salida del escape

Los tubos de escape en el RB6 fueron reposicionados para Bahrein. Antes, las salidas estaban por encima de los brazos transversales inferiores de la suspensión trasera (como en los coches del año pasado). Ahora están mucho más bajos, quedando incluso por detrás de los neumáticos.

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Este diseño aumenta la eficiencia de los canales laterales del difusor trasero. Sin embargo, podría suponer un riesgo a bajas velocidades, como por ejemplo en caso de rodar detrás del coche de seguridad, ya que un menor flujo de aire sobre el coche tendría menos impacto sobre la cantidad de aire que puede ser redirigida al torrente de aire caliente que producen los gases de los escapes.

Afortunadamente, el coche de seguridad no apareció en pista durante toda la carrera, y parece que la solución les dio un buen rendimiento. ¿Habría conseguido Fernando Alonso rebasar a Vettel si no hubiese tenido esos problemas mecánicos en la bujía de su RB6?

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