26 septiembre 2010

Alonso segundo en el mundial tras ganar en Singapur

Fernando Alonso consiguió su cuarta victoria de la temporada en Singapur, el domingo por la noche, tras una trepidante batalla con Sebastian Vettel, que acabó la carrera a sólo dos décimas del asturiano tras una larga lucha durante la carrera. 

Las distancias entre unos coches y otros se vieron reducidas cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista tras el accidente del BMW Sauber de Kobayashi y el HRT de Bruno Senna. Los líderes de los puntos, Mark Webber y Lewis Hamilton, chocaron mientras luchaban por el tercer puesto en la vuelta 36. 

El inglés quedó fuera de la carrera tras una rotura en la suspensión, y el australiano consiguió el tercer puesto permitiendo que en la pelea por el título se mantenga una liger ventaja 202 puntos para Webber, 191 para Alonso, Hamilton 182, Sebastian Vettel 181 y el cuarto clasificado, Jenson Button con 177. En la lucha por el campeonato de constructores, Red Bull tiene 383, McLaren 359 y Ferrari 316. 

Vettel fue quien hizo el mejor comienzo, pero Alonso mantuvo al Red Bull tras de sí para no perder la primera posición en toda la carrera. Tras la primera vuelta Alonso estaba un segundo por delante de Vettel, pero no pasó mucho tiempo antes de que el primer coche de seguridad saliera a la pista. Sucedió en la tercera vuelta a causa de una avería en la suspensión del Force India de Vitantonio Liuzzi que tuvo un ligero contacto con el BMW Sauber de Nick Heidfeld en la chicane. 

Las tres vueltas que el coche de seguridad se mantuvo en pista, sirvieron para que Massa realizase rápidamente un cambio de neumáticos, permitiendo una gran recuperación de posiciones hasta que el coche de seguridad se retiró de la pista en la vuelta 6.

En la parte delantera Alonso recuperó rápidamente su ritmo, manteniendo a raya a Vettel y a solo 1.3s, Hamilton se mantenía en la tercera posición, mientras que Button le seguía en 4º lugar. 

Alonso, conseguí una ventaja de 2.3s después de 12 vueltas, mientras que Hamilton se mantenía cerca del Red Bull. La estrategia de cambio de ruedas del australiano le hizo colocarse detrás del Williams de Rubens Barrichello, perdiendo 16.5s con Alonso después de 16 vueltas. Así que su equipo le informó por radio que estaba en la lucha con Hamilton por el tercer puesto, en lugar de por el liderato. 

McLaren vió como la victoria se evaporaba tras el desgaste de los neumáticos traseros, dejando a Hamilton y Button en solitario hasta el incidente a mitad de carrera. 

Tras el incidente de la vuelta 36 Vettel volvió a colocarse en la lucha por ganar la carrera, y se lanzó a la persecución de Alonso sin piedad, a menos de un segundo por detrás del asturiano. El alemán estuvo muy agresivo con los neumáticos de compuesto más duro y pronto se echó encima de Alonso, pero a medida que la carrera iba completando sus 61 vueltas, el español mantuvo a raya a los alemanes. 

Así es como Alonso ganó su cuarta carrera del año pasando al segundo lugar en la lucha por el título mundial de pilotos.

Completaron el podio Vettel, segundo y Webber, tercero, mientras que Button era cuarto y Nico Rosberg conseguía la quinta posición para Mercedes con una discreta carrera.

Los coches que completaron los puntos: Barrichelo 6º, Kubica 7º, Hulkenberg 8º, Massa 9º y Sutil 10º.
Publicar un comentario