14 octubre 2010

Alonso se prepara para pelear en Corea

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso dice que debe pasar al ataque en el próximo Gran Premio de Corea si quiere alcanzar al líder del campeonato Mark Webber y conseguir arrebatarle el liderato.

Tras su tercer puesto por detrás de los Red Bulls el fin de semana pasado en Suzuka, Alonso está a 14 puntos de distancia de Webber y solo quedan tres carreras para el final. Ahora cree que la carrera inaugural de Yeongam podría resultar decisiva en la batalla por el campeonato de 2010.



"En Corea vamos a tener que atacar, porque ahora tenemos que acortar distancias con Webber", dijo Alonso, después de reconocer que Ferrari tenía pocas esperanzas de vencer a Red Bull en Japón. "si perdemos más terreno la situación sería más complicada".

Los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, vieron como sus opciones al título se desvanecieron un poco en Suzuka, pero Alonso cree que es demasiado pronto para descartar a nadie, aunque admite que la atención debe centrarse ahora en mantener a Webber en jaque, algo en lo que su compañero de equipo Felipe Massa podría desempeñar un papel fundamental.

"Demasiadas veces a lo largo de este año hemos visto como alguien entra de nuevo en la lucha por el título después de que parecer que quedaba fuera de ella, así que fácilmente podría suceder de nuevo", agregó Alonso. "Habiendo dicho eso, tal vez el único que puede permitirse un mal fin de semana sea Webber: para todos los demás significaría renunciar a cualquier posibilidad, especialmente los que están un poco por detrás en estos momentos".

"El Gran Premio de Corea podría ser decisivo para algunos, y para mí será importante también poder contar con mi compañero de equipo Felipe. Sé que tras dos resultados negativos, tiene todas las capacidades necesarias para volver al podio".

Alonso está deseando ver el Circuito Internacional de Corea en realidad, después de confiar en los simuladores de realidad virtual.

"Hemos estado trabajando en la nueva pista durante unos días en el simulador: los dos primeros sectores son muy rápidos con largas rectas, mientras que el último sector me recuerda a la última parte del circuito de Abu Dhabi", comentó.

"El asfalto es muy amplio, debería poderse intentar adelantamientos. Siempre he tenido curiosidad por descubrir un nuevo circuito, tanto desde un punto de vista personal como del profesional. A partir del próximo Miércoles trataré de descubrir si las simulaciones han sido lo suficientemente precisas. Entonces tendremos a unos pocos kilómetros más de experiencia".

El Gran Premio de Corea tendrá lugar en Yeongam en octubre 22-24.
Publicar un comentario