26 octubre 2010

Ferrari: aún hay mucho trabajo por hacer

Con el movimiento de Fernando Alonso a la cabeza de la clasificación de pilotos tras su victoria en Corea el pasado fin de semana, el estado de ánimo en la fábrica de la escudería italiana en Maranello no podía ser mejor. Pero en medio de las celebraciones tradicionales tras la victoria, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, ha instado a todo el equipo a seguir totalmente concentrados en las dos carreras finales de la temporada.

"En primer lugar, quiero felicitar y agradecer a todos, este gran resultado que habéis conseguido"
dijo Montezemolo.
"En estas últimas carreras, hemos visto que Ferrari funciona a la perfección. Estamos ante un equipo que nunca se rinde. Sin embargo, todavía no se ha ganado nada. Cada uno de nosotros debe aspirar a dar lo mejor de sí mismo de forma sensata, con concentración y determinación, y entonces podremos recoger los resultados en Abu Dhabi".
Después de un lento comienzo en la temporada 2010, Ferrari ha recuperado la forma en las últimas carreras, anotando 166 puntos en las últimas seis carreras. Pero mientras que Alonso se ha colocado en la cabeza de la clasificación de pilotos, sacando una ventaja de 11 puntos a Mark Webber de Red Bull, Ferrari sigue tercero en el campeonato de constructores, detrás de Red Bull a una distancia de 52 puntos, 374 a 426. McLaren, por su parte, se encuentran en el segundo puesto con 399.

Con tanto en juego todavía, el director del equipo, Stefano Domenicali, llamaba a la calma, como lo hiciera Montezemolo para que el equipo italiano se concentre en la lucha por los dos campeonatos del mundo.


"Ahora viene la parte difícil"
añadió Domenicali. 
"Durante las próximas tres semanas, tenemos que hacer todo a la perfección, la fiabilidad, el trabajo en la pista y en la fábrica, y la preparación para las carreras. Siempre he dicho que este año, mantener la cabeza fría es lo que marcaría la diferencia y no hay que dejarse llevar por las palabras de alabanza, al igual que no nos descorazonamos por las críticas en los momentos más difíciles. Debemos dejar el entusiasmo para cuando termine la temporada".
Después de las celebraciones, el equipo regresó al trabajo y ya están preparándose para el Gran Premio de Brasil el próximo mes de Noviembre.
Publicar un comentario