24 octubre 2010

Gran Premio de Corea - Alonso, una victoria que sabe a liderato

El Gran Premio de Corea arrancó bajo la lluvia, que sería juez y parte en la victoria de hoy, donde el piloto español se alzó con la victoria en una carrera impecable, aunque no espectacular, durante el recorrido.

Estrategias de equipos y pilotos tuvieron que verse alteradas por completo ante un nuevo trazado que se estrenaba con agua sobre su asfalto. A pesar de las medidas tomadas en la salida por parte de la dirección de carrera, indicando que los coches comenzasen con neumáticos de lluvia extrema, la salida tuvo que realizarse con el coche de seguridad en pista, restando espectáculo al evento. Pero las cosas no quedarían ahí, ya que en la tercera vuelta, y siempre con el coche de seguridad liderando el recorrido, fue impuesta la bandera roja.



Así, los coches tuvieron que regresar a la parrilla de salida y ocupar sus respectivos puestos, esperando la reanudación de la carrera, cuando las condiciones de lluvia del trazado mejorasen. Aproximadamente una hora más tarde la carrera se reanudó, con el coche de seguridad nuevamente a la cabeza. Hasta la vuelta 18 no se retiraría de la pista.

Con el coche de seguridad fuera del trazado, dió comienzo el verdadero espectáculo de la Fórmula 1, las salidas de pista fueron la tónica general durante toda la carrera, teniendo que aparecer el coche de seguridad en pista una vez más tras una de las salidas más dramáticas para las aspiraciones de Webber que se quedó fuera de carrera.

Después todo era cosa de un mano a mano entre Alonso y Vettel, pero el destino quiso que el alemán corriera la misma suerte que su compañero de equipo, dejando a Red Bull sin unidades en pista, y cediendo el liderato en favor del asturiano, no sin antes pasar un mal rato en la parada de boxes del español, donde una tuerca que se resistió a salir hizo que el asturiano perdiese su posición con Hamilton. Afortunadamente para las aspiraciones de Alonso, Hamilton cometió un error en la vuelta 35 devolviendo el segundo puesto de carrera al español.

Con la caida de la noche sobre Yeongman, y la presión de Alonso sobre Vettel, el motor del Red Bull dijo basta dejando al alemán fuera de carrera y a Fernando Alonso como líder de la carrera, posición que mantendría hasta el final y que le valdría para ocupar el liderato del título mundial de pilotos de Fórmula 1 2010.

Si alguien se ha perdido la que a mi juicio se trata de la mejor carrera de la temporada puede ir a http://www.lasexta.com/sextatv/formula1.
Publicar un comentario