26 octubre 2010

Maldonado y Stoneman probarán con Williams en Abu Dhabi

Se acerca el final de la temporada, y es hora de que los futuros pilotos de la Fórmula 1 puedan hacer sus pinitos en estos monoplazas. Así que Williams dará la oportunidad de subir a su coche a Pastor Maldonado y Stoneman Dean durante las pruebas de jóvenes pilotos, que tendrán lugar en el Circuito Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dhabi. Las pruebas, que tendrán una duración de dos días está programada para que de comienzo el 17 de noviembre, justo después de que termine el Mundial de Fórmula 1 de 2010.


El venezolano Maldonado fué el ganador del campeonato de la GP2 Series 2010, mientras que el británico Stoneman consiguió el título del Campeonato de la FIa de Fórmula Dos. Williams también confirmó que Valtteri Bottas seguirá como piloto de pruebas del equipo en 2011.

"Estamos encantados de tener a los dos actuales campeones de las categorías antesala de la Fórmula Uno a los mandos del FW32 durante esos dos días de pruebas"
dijo el director del equipo Williams, Frank Williams. 
"Valtteri ha luchado duramente por conseguir el tercer puesto en la Fórmula Euroseries durante este año, consiguiendo dos victorias y seis podios en un año muy competitivo".
"También consiguió un récord con su segunda victoria consecutiva en el Masters de Fórmula Tres. Ha trabajado muy duro tanto dentro como fuera de la pista y ha aprendido mucho. Seguimos viendo talento, disciplina y dedicación y estamos felices de que vaya a continuar con nosotros en 2011".
El programa de pruebas de jóvenes pilotos  será la primera de las dos oportunidades que tendrán los equipos para prepararse para la temporada 2011 antes de que finalice el año. La otra oportunidad será una prueba de neumáticos Pirelli, que también tendrá lugar en Yas Marina, durante los días siguientes al final de la temporada de Abu Dhabi.
Publicar un comentario