20 octubre 2010

Massa decidido a darlo todo en Corea

Un decidido Felipe Massa se ha comprometido a hacer todo lo posible para apoyar a Ferrari, y su compañero de equipo Fernando Alonso en la lucha por su título, ya que la temporada de 2010 entra en su fase final. Recordemos que Massa no ha estado muy fino recientemente, estrellándose en la primera vuelta en Japón y terminando la anterior carrera de Singapur en un modesto octavo puesto, pero se espera que pueda recuperarse en Corea.


"He estado en casa, en Brasil, durante una semana y he hecho un buen uso de mi tiempo, para prepararme lo mejor posible para las tres carreras finales", dijo el brasileño en su blog oficial de Ferrari. "Va a ser muy importante para mí, a nivel personal luchar después del decepcionante resultado de las dos últimas carreras. Sin embargo, lo más importante de todo es que voy a estar tratando conseguir una cantidad importante de puntos para la Scuderia en su lucha por los dos campeonatos".

"En primer lugar tenemos que calificar bien el sábado y después de eso, en la carrera, quiero estar en medio de la batalla por el campeonato de pilotos, luchando con los cinco pilotos que están persiguiendo el título, que es lo mejor que puedo hacer para ayudar a Ferrari, y a las aspiraciones de Fernando. Sé que todos en el equipo, en la pista y la fábrica están completamente concentrados para estas tres últimas carreras y estoy igualmente dispuesto a darles lo mejor de mi".

Aunque el circuito de Yeongam en Corea es en gran medida una incógnita para todos, Massa cree que el F10 del equipo italiano podría tener una buena adaptación a la pista.

"Ferrari ha sido competitivo en la mayoría de los circuitos y no hay razón para pensar de manera diferente esta vez", agregó. "Tiene una recta muy larga y una mezcla de curvas de alta y baja velocidad: por lo tanto, tendremos que asegurarnos de que el F10 funcione eficientemente, ofreciendo una buena velocidad punta para esa larga recta, y además generando gran cantidad de carga aerodinámica".

"Hemos visto este año lo importante que es conseguir que todo funcione bien desde el principio de los entrenamientos del viernes, funcionando de forma fiable para trabajar en el programa de ingeniería sin ningún problema técnico. Además este fin de semana de carreras, y más concretamente el viernes será la primera vez descubramos el verdadero circuito, y podremos comprobar cómo de exacto ha sido el trabajo de simulación que hemos hecho en la fábrica".
Publicar un comentario