27 octubre 2010

Red Bull apostará por sus dos pilotos en Brasil

El director del equipo, Christian Horner, ha insistido en que Red Bull no apostará a favor de Mark Webber o Sebastian Vettel en la penúltima jornada del campeonato en Brasil, a pesar de los puntos perdidos en el Gran Premio de Corea tras la doble retirada de sus monoplazas.



Webber es ahora segundo en la clasificación, por detrás del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, con 11 puntos de diferencia, mientras que Vettel está a 14 puntos, ocupando el cuarto lugar detrás de Lewis Hamilton de McLaren. Horner, sin embargo, dice que con 50 puntos aún en juego, es demasiado pronto para decidirse por un hombre. 
"Tenemos dos pilotos fantásticos y vamos a seguir apoyando a ambos por igual siguiendo con el espíritu deportivo de Red Bull"
decía en el sitio oficial del equipo. 
"Como vimos en Corea es imposible predecir lo que sucederá con cinco pilotos luchando por el título. Los últimos acontecimientos demuestran que las situaciones pueden cambiar muy rápidamente".
En Ferrari no han ocultado el hecho de que Felipe Massa está jugando un papel de apoyo por conseguir el título de Alonso, y después de la decepcionante actuación de Jenson Button en Yeongam, muchos han pronosticado que McLaren pondrá todas sus opciones sobre Hamilton. 

Para Red Bull, la situación es diferente. Tanto Vettel como Webber tienen la una oportunidad de optar al título, pero esto es algo que puede servir de ayuda a sus rivales, tal y como sucedió en 2007 con Alonso y Hamilton, ambos pilotos de McLaren, cuya rivalidad ayudó a que el campeonato de ese año acabara en manos de Kimi Raikkonen. 

Por ahora, sin embargo, Horner dice que va a dejar que los números hablen por sí mismos.
"En última instancia las matemáticas hablarán por sí mismas y estoy seguro de que ambos pilotos harán todo lo posible por lograr el mejor resultado para el equipo. Sea cual sea el resultado del campeonato de pilotos, Red Bull sigue siendo el favorito para el campeonato de constructores". 
Publicar un comentario