08 noviembre 2010

Alonso en el Gran Premio de Brasil: de lo malo, lo mejor

Todos lo vimos, el asturiano no pudo hacer más con el coche que tiene entre manos. Partía desde la 5ª posición en parrilla, tras una clasificación que se le complicó debido a las condiciones climatológicas, aunque dudo que hubiese mejorado en caso de que las cosas hubieran sido sobre seco.



Tras la salida en el Gran Premio de Brasil, batió a Hamilton en pista, y aunque se mostró correoso, el novato Hulkenberg le complicó las cosas lo suficiente como para que cuando quiso adelantarlo y ocupar la 3ª plaza que no volvería a perder, los Red Bull ya rodasen a más de 10 segundos de diferencia, siendo imposible darles caza a pesar del buen ritmo que impuso el asturiano durante toda la carrera.

Ni siquiera el coche de seguridad sirvió para que, una vez reducidas las distancias Alonso tuviera tiempo de presionar a Webber que durante la segunda mitad de la carrera, aproximadamente, veía en los cronos como el asturiano le recortaba terreno décima a décima, pero al final no pudo ser.

Alonso terminaba tercero, por detrás de los dos Red Bull, manteniendo el liderato, pero con una ventaja de puntos más reducida, ahora solo 8 puntos le separan de Webber y 15 de Vettel. Teniendo en cuenta que los Red Bull son más rápidos que Ferrari, no me cabe la menor duda que de plantearse la situación de carrera del Gran Premio de Brasil en Abu Dhabi, Vettel tendrá que dejar pasar a Webber, sino Red Bull estaría regalando el título de pilotos al asturiano.

En tan solo una semana saldremos de dudas... esto se acaba señores. ¿Conseguirá Alonso alzarse con el mundial de Pilotos? Lo que no me cabe duda es que su temporada está siendo más que buena.
Publicar un comentario