19 noviembre 2010

Arrancan las pruebas de Pirelli en Abu Dhabi

Abu Dhabi será la sede del debut de Pirelli como proveedor oficial de neumáticos para las carreras de la Fórmula 1 esta misma semana, ya que la empresa italiana regresa a este deporte después de una ausencia de 19 años. Los 12 equipos pondrán a prueba los neumáticos Pirelli, por primera vez, desde este mismo viernes, en una sesión de dos días en el Circuito de Yas Marina.



Pirelli ya ha realizado ocho pruebas privadas en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez y Paul Ricard, para ir probando los neumáticos que se suministrará a los equipos el próximo año. La compañía utilizó el Toyota TF109, acumulando 7,000 kilometros con Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa como pilotos probadores a lo largo del 2010.

"Llegamos a estas pruebas con un montón de confianza y satisfacción con el trabajo realizado hasta ahora".

dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. 

"Las pruebas en Europa nos han dado todos los datos que necesitamos para continuar con la siguiente fase de desarrollo que comienza a partir de mañana. Pilotos e ingenieros de cada equipo nos dará sus opiniones y comentarios, que son de vital importancia para la segunda fase de las pruebas: un reto para el que ya estamos bien preparados".

Las pruebas de Abu Dhabi serán dirigido por los equipos, que han determinado el programa que desean cubrir. Serán utilizados tanto los neumáticos de compuesto medio como los blandos, que se distinguen por una raya coloreada en el lateral de la goma. Cada equipo tendrá ocho juegos de neumáticos disponibles, cuatro para el primer día y cuatro para el segundo día, lo que supondrá un total de 384 neumáticos servidos por Pirelli para este programa de pruebas.

Durante las pruebas, los equipos deberán estar plenamente asesorados por técnicos e ingenieros de Pirelli. En particular, cada equipo tendrá asignado un ingeniero, además de contar con todo el respaldo del personal de Pirelli, que cuenta con 30 personas en Abu Dhabi.

Antes de las pruebas, el personal de Pirelli se reunirán todos los equipos para un breafing, durante el cual se discutirán los detalles del programa de pruebas, después de cada día de pruebas también habrá otro breafing entre todos los equipos y Pirelli con el fin de compartir y contrastar la información.

Después de las pruebas de Abu Dhabi, la compañía italiana se trasladará a Bahrein a principios de diciembre para realizar más pruebas privadas, continuando así con su preparación para la primera carrera de la Temporada de Fórmula 1 2011. A lo largo de 2011, se espera que Pirelli entregue 50.000 neumáticos al paddock de la Fórmula 1.
Publicar un comentario