24 noviembre 2010

Austin será construido por Tilke y HSK

Los organizadores de la carrera para el próximo Gran Premio de Estados Unidos de América han anunciado su acuerdo con la firma de arquitectos HKS que colaborarán con Herman Tilke en la construcción del nuevo circuito de Austin. La pista, que ha sido especialmente diseñada en Texas, será el escenario de las carreras de Fórmula 1 de EE.UU. a partir de 2012, cuando este deporte regrese al país por primera vez en cinco años.


"Nunca antes en la historia del automovilismo se habían combinado la experiencia y el conocimiento que HKS y Tilke aportarán a este proyecto", 
dijo Tavo Hellmund, presidente del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. 
"Contar con los líderes de la industria de la arquitectura y del diseño de instalaciones deportivas sube el listón para las instalaciones de automovilismo en este país y en todo el mundo. Estamos encantados de que una colaboración de este calibre se lleve a cabo en Texas".
HKS tiene una experiencia de más de 50 años en el diseño de instalaciones deportivas. La cartera de la compañía, con sede en Dallas, incluye el Estadio de Río de Janeiro Maracaná, Mextenis de Acapulco y Corona Torreón de México Estadio. La empresa también es responsable de una plétora de estadios de fútbol, béisbol, e instalaciones colegiales en los Estados Unidos.
"Estamos muy entusiasmados con nuestra tarea de devolver la Fórmula 1 a los Estados Unidos".
Dijo Mark Williams, director de HKS. 
"Nos sentimos honrados de trabajar con Tilke, líder mundial en la construcción de circuitos de carreras, y con todo el equipo de Fórmula 1 de los Estados Unidos. Nuestra experiencia en diseño, junto con esta entidad mundial, dará lugar a un entorno que elevará la imagen de la Fórmula 1, los Estados Unidos a escala mundial y mejorará aún más una de las grandes ciudades de Estados Unidos".
Como líder mundial en la construcción de pistas de hoy en día, Tilke ha sido responsable de numerosos proyectos, incluido el Circuito Internacional de Bahrein, el Parque de Turquía en Estambul, el Circuito Internacional de Corea, el circuito de Sepang en Malasia, el Circuito Internacional de Shanghai en China y Abu Dhabi en Yas Marina.

La pista de 4,828 kilómetros de Austin que estarán dispuestos a lo largo de 133 metros de desnivel y 20 curvas. El proyecto de construcción del circuito cuenta además con atractivos adicionales como instalaciones para un club de pilotos, pista de karts y un centro de bienvenida.
Publicar un comentario