11 noviembre 2010

Fernando Alonso, Ferrari

Estadísticas Globales: 156 carreras, dos campeonatos mundiales, 26 carreras ganadas, 63 podios, 20 poles, 18 vueltas rápidas y 823 puntos.



Estadísticas de la temporada 2010: Dos abandonos, cinco victorias, 10 podios, dos poles, cinco vueltas rápidas y 246 puntos.

Peor momento de 2010: A pesar de su frustrante mitad de temporada terminó con una victoria en Alemania, acompañada por la controversia resultante cuando su compañero de equipo, Felipe Massa, le cedió el primer puesto de carrera. Aunque podría decirse que su peor momento fue en el Gran Premio de Bélgica, cuando Alonso realizó una mala calificación, chocó en carrera con Rubens Barrichello y finalmente, un accidente le dejó fuera de la carrera en el circuito de Spa.

Mejor momento de 2010: Su magnífica victoria en el Gran Premio de Italia, el hogar de la Scuderia. Permitió al asturiano volver a la lucha por el título, creando buenas sensaciones dentro del equipo.

Fortalezas: Experiencia, experiencia, experiencia. No sólo la suya, sino también la del equipo. Si alguien tiene la determinación, la capacidad y la astucia para vencer a los pilotos de Red Bull en su propio juego y ganar el título, es la alianza Ferrari&Fernando (F&F). Y no olvidemos que está a la cabeza de la clasificación.

Debilidades: Alonso puede estar al frente de la tabla de clasificaciones, pero ni él y ni su Ferrari estuvieron a la altura de los Red Bull en Brasil. ¿Podrán dar más de sí en Abu Dhabi y batir a los Red Bull? ¿O ya han perdido su oportunidad?
Publicar un comentario