11 noviembre 2010

Lewis Hamilton, McLaren

Estadísticas globales: 70 carreras, un campeonato mundial, 14 victorias, 35 podios, 18 poles, siete vueltas rápidas y 478 puntos.



Estadísticas de la temporada 2010: cuatro abandonos, tres victorias, ocho podios, una pole, cuatro vueltas rápidas y 222 puntos.

Peor momento de 2010: Un horrible Gran Premio de Japón. Estrelló su coche en la segunda tanda de entrenamientos, y tuvo problemas en la caja de cambios el sábado, y de nuevo el domingo durante la carrera. Un fin de semana para el olvido.

Mejor momento de 2010: El Gran Premio de Bélgica fue el momento en que todos vimos el potencial y el talento del británico. Mientras todos sus rivales se veían mermados por la lluvia, él se mantuvo fresco, tranquilo y sereno consiguiendo una magnífica victoria y con ella el liderato en el campeonato.

Fortalezas: Él es el que menos tiene que perder en la contienda de la última carrera, y sí mucho que ganar en Abu Dhabi. Ya es tarde para ser precabido, y si alguien puede conseguir este reto es Hamilton. Sólo es necesario mirar atrás, su triunfo del título de 2008. Además su compañero de equipo, Button, ha perdido todas sus opciones por defender su título de 2009, por lo que también tiene de su lado a un piloto muy capaz.

Debilidades: Despues de su mediocre participación en el Gran Premio de Brasil, la única posibilidad de que Hamilton se alzase con el título sería, prácticamente, que ninguno de los otros contendientes consiguiera un solo punto en la carrera que resta, y que él se alzase con la victoria... una locura, pero podría llegar a suceder.
Publicar un comentario