15 noviembre 2010

Nico Hulkenberg se va de Williams y Barrichello seguirá en 2011

Nico Hulkenberg no será piloto Williams la próxima temporada, según ha confirmado la escudería este mismo Lunes. Hulkenberg ha comentado que no ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para firmar un contrato de permanencia con el equipo. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello mantiene su puesto de cara a la temporada 2011.

"Lo lamento mucho ya que para mí habría sido muy grato continuar con Williams"
dijo Hulkenberg, que hizo su debut en la F1 a principios de esta temporada. 
"Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad que me ha brindado y quiero desear a Williams lo mejor para el futuro".
Agradeciendo al conductor que recientemente llevó al equipo a conseguir su primera pole en cinco temporadas, Frank Williams comentó: 
"Me gustaría dar las gracias a Nico por su trabajo este año, y por su preparación para la Fórmula 1. Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado en la Fórmula Tres y en conseguir los títulos de GP2 y su debut en la Fórmula Uno".
"En Williams tenemos desde hace muchos años el compromiso de traer nuevos talentos al deporte, y estamos convencidos de que Nico conseguirá grandes cosas. Le deseamos lo mejor y esperamos que nuestros caminos se crucen de nuevo en el futuro".
Hulkenberg consiguió su puesto en Williams después de pasar dos años como piloto de pruebas del equipo británico. Su manager Willi Weber, está negociando con otros equipos para asegurar un puesto al piloto de 23 años de edad, de cara a la próxima temporada. 
"Nico tendrá su asiento en la F1 en 2011"
dijo Weber.

Barrichello, por su parte, está listo para iniciar su 19ª temporada en la Fórmula Uno después de firmar un segundo año con Williams, con quien se uniría despues de dejar Brawn GP a finales de 2009. El brasileño anotó 10 puntos durante la temporada 2010, ayudando al equipo a conseguir la sexta posición en el campeonato de constructores.

"Reclutamos a Rubens sabiendo que aportaría su experiencia técnica, experiencia y pasión"
dijo Williams. 
"Nos ha dado todo lo que esperábamos de él en esta temporada y estamos encantados de confirmar que conducirá de nuevo para nosotros en 2011".
Williams confirmará su segundo piloto antes de que finalice el año.
Publicar un comentario