21 noviembre 2010

Pirelli satisfechas tras las pruebas de Abu Dhabi

En Pirelli estaban encantados con los progresos conseguidos esta semana durante los dos días de pruebas con sus neumáticos en Abu Dhabi, donde los 12 equipos que forman la actual parrilla de Fórmula 1 consiguieron probar por primera vez las gomas de la empresa italiana que regresa a este deporte como único proveedor de neumáticos para la temporada que viene.


"Hemos pasado nuestra primera prueba con la máxima calificación".

Dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. 

"Todos los equipos han hecho un montón de vueltas y todo el mundo ha trabajado muy duro. El lunes, comenzaremos a analizar los datos recopilados en los últimos dos días".

"Los comentarios de los pilotos son muy alentadores, y disfrutaron especialmente con el rendimiento de nuestros neumáticos delanteros, que es el área que hemos trabajado de forma más considerable. Este era uno de nuestros objetivos, y estoy encantado de haberlo conseguido".

Durante los dos días en Yas Marina, los equipos han acumulado cerca de 11.000 kilómetros sumando todos los coches, más de los que Pirelli había acumulado a lo largo de los tres meses de entrenamientos privados con el Toyota TF109 con Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa al volante.

"A lo largo de estos dos días hemos probado los neumáticos de compuesto medio y blando y hemos tenido buenos resultados en ambos, especialmente en términos de desgaste"

agregó Hembery.

La próxima prueba privada de Pirelli, para afinar los neumáticos, se llevará a cabo en Bahrein en diciembre, entre los días 12 al 16. A continuación tendrá lugar otra sesión privada en Europa en enero, antes de que todos los equipos sean convocados a principios de febrero de 2011 para las primeras pruebas con la versión definitiva de los compuestos de Pirelli.
Publicar un comentario