11 noviembre 2010

Sebastian Vettel, Red Bull

Estadísticas globales: 61 carreras, nueve victorias, 18 podios, 14 poles, 6 vueltas rápidas y 356 puntos.



Estadísticas de la temporada 2010: tres abandonos, cuatro victorias, nueve podios, nueve poles, tres vueltas rápidas y 231 puntos.

Peor momento de 2010: Sin lugar a dudas su accidente con su compañero de equipo Webber en el circuito de Istanbul Park, privando al equipo de lo que sería un doblete en el Gran Premio y minando sus relaciones con el australiano. El reciente fallo de su motor en Corea también fue demoledor.

Mejor momento de 2010: Sus actuaciones brillantes en las calificaciones. Nueve pole positions (y otras cuatro posiciones más en la primera fila) en 18 carreras, es un logro fenomenal. No ha comenzado por debajo del sexto puesto en ninguna carrera, y mientras que en ocasiones ha tenido dificultades para convertir su posición en la parrilla en una victoria, su ritmo de los sábados a los mandos del RB6 han sido endiabladamente rápidos.

Fortalezas: El año pasado estuvo muy cerca de arrebatarle la corona a Jenson Button y a pesar de quedarse a las puertas, su sonrisa nunca desapareció. Lo que hemos descubierto esta temporada tras esa sonrisa tan alegre, es una fortaleza mental que contrasta con su juventud.

Debilidades: Es el menos experimentado de los aspirantes, y no olvidemos que su compañero de equipo le aventaja en 7 puntos. ¿Tendrá que renunciar a sus posibilidades por el bien del equipo?
Publicar un comentario