Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

29 septiembre 2010

De La Rosa piloto de pruebas de Pirelli

Tal y como se esperaba, Pedro Martinez De La Rosa ha sido confirmado como piloto de pruebas de Pirelli, que serán los encargados de proveer los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada que viene.


Tras la discreta participación del piloto español en BMW Sauber, Nick Heidfeld pasó a ocupar el asiento de Pedro en la escudería, por lo que en realidad se ha hecho un intercambio de papeles, pues era el alemán quien estaba realizando las pruebas con Pirelli hasta el momento de su incorporación a la escudería.

No obstante, Pedro Martinez De La Rosa, seguirá intentando ocupar un puesto de piloto titular de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1, aunque no lo tendrá nada fácil, pues de 14 carreras en las que ha participado el piloto en la temporada 2010, solo ha conseguido ver la bander a cuadros en la mitad de ellas, consiguiendo puntuar en Hungría con un 7º puesto.

Por contra, el palmarés para su compañero de equipo hasta entonces, Kamuy Kobayashi, no era mejor en cuanto a abandonos, pero tener un buen padrino, y sumar más puntos que tu compañero, le ponen a uno en una clara situación ventajosa.

Desde aquí, quiero mandar todo mi apoyo a Pedro, esperando poder volver a verle la temporada que viene a los mandos de alguno de los monoplazas que tomarán parte en las carreras de Fórmula 1 en 2011.

¿Quieres conducir el Nuevo Opel Meriva? ¡Es muy fácil!

Esta mañana ha llegado a mi correo un mail con el siguiente contenido:



Muchos sois fans de esta página y muchos estáis deseosos de disfrutar de las ventajas de tener el nuevo Opel Meriva. Por eso, te invitamos a que te acerques a tu concesionario Opel más cercano, lo pruebes en persona y por supuesto,  nos cuentes qué te ha parecido.  
Para disfrutarlo sólo tienes que visitar nuestro sitio web  http://www.nuevo-meriva.es y pinchar en la opción Prueba el Nuevo Opel Meriva. Verás el formulario de solicitud donde debes seleccionar las características del modelo que quieres conducir. ¡No te cortes! Prueba cualquiera de nuestros modelos Essentia, Enjoy y Cosmo. Luego, escoge tu distribuidor más cercano indicando nombre, ciudad y/o código postal, o usando el mapa con la ubicación de nuestros concesionarios.
Por último, sólo tienes que darnos tus datos de contacto y ¡listo! En breve te contactarán para confirmar la solicitud.
Después de la prueba estaremos encantados de conocer vuestra experiencia al volante del Nuevo Opel Meriva, ¡la tuya y la de toda tu familia! Aprovechamos y os recordamos que también podéis optar por una escapada de fin de semana conduciendo el Nuevo Opel Meriva con nuestro concurso 3D Experience. Más detalles en http://www.opel.es/microsite/meriva/#/gallery/3d
Es muy sencillo conseguirlo… así que ¡anímate! Prueba el coche que te ayudará en tu día a día, haciéndote la vida más fácil… y ¡Abraza ya el Nuevo Opel Meriva!

Pues eso mismo... si a alguno os interesa, ahí tenéis los enlaces necesarios para poder probar el nuevo coche de la gama Opel. Ya me contaréis que tal os ha ido.

26 septiembre 2010

Alonso segundo en el mundial tras ganar en Singapur

Fernando Alonso consiguió su cuarta victoria de la temporada en Singapur, el domingo por la noche, tras una trepidante batalla con Sebastian Vettel, que acabó la carrera a sólo dos décimas del asturiano tras una larga lucha durante la carrera. 

Las distancias entre unos coches y otros se vieron reducidas cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista tras el accidente del BMW Sauber de Kobayashi y el HRT de Bruno Senna. Los líderes de los puntos, Mark Webber y Lewis Hamilton, chocaron mientras luchaban por el tercer puesto en la vuelta 36. 

El inglés quedó fuera de la carrera tras una rotura en la suspensión, y el australiano consiguió el tercer puesto permitiendo que en la pelea por el título se mantenga una liger ventaja 202 puntos para Webber, 191 para Alonso, Hamilton 182, Sebastian Vettel 181 y el cuarto clasificado, Jenson Button con 177. En la lucha por el campeonato de constructores, Red Bull tiene 383, McLaren 359 y Ferrari 316. 

Vettel fue quien hizo el mejor comienzo, pero Alonso mantuvo al Red Bull tras de sí para no perder la primera posición en toda la carrera. Tras la primera vuelta Alonso estaba un segundo por delante de Vettel, pero no pasó mucho tiempo antes de que el primer coche de seguridad saliera a la pista. Sucedió en la tercera vuelta a causa de una avería en la suspensión del Force India de Vitantonio Liuzzi que tuvo un ligero contacto con el BMW Sauber de Nick Heidfeld en la chicane. 

Las tres vueltas que el coche de seguridad se mantuvo en pista, sirvieron para que Massa realizase rápidamente un cambio de neumáticos, permitiendo una gran recuperación de posiciones hasta que el coche de seguridad se retiró de la pista en la vuelta 6.

En la parte delantera Alonso recuperó rápidamente su ritmo, manteniendo a raya a Vettel y a solo 1.3s, Hamilton se mantenía en la tercera posición, mientras que Button le seguía en 4º lugar. 

Alonso, conseguí una ventaja de 2.3s después de 12 vueltas, mientras que Hamilton se mantenía cerca del Red Bull. La estrategia de cambio de ruedas del australiano le hizo colocarse detrás del Williams de Rubens Barrichello, perdiendo 16.5s con Alonso después de 16 vueltas. Así que su equipo le informó por radio que estaba en la lucha con Hamilton por el tercer puesto, en lugar de por el liderato. 

McLaren vió como la victoria se evaporaba tras el desgaste de los neumáticos traseros, dejando a Hamilton y Button en solitario hasta el incidente a mitad de carrera. 

Tras el incidente de la vuelta 36 Vettel volvió a colocarse en la lucha por ganar la carrera, y se lanzó a la persecución de Alonso sin piedad, a menos de un segundo por detrás del asturiano. El alemán estuvo muy agresivo con los neumáticos de compuesto más duro y pronto se echó encima de Alonso, pero a medida que la carrera iba completando sus 61 vueltas, el español mantuvo a raya a los alemanes. 

Así es como Alonso ganó su cuarta carrera del año pasando al segundo lugar en la lucha por el título mundial de pilotos.

Completaron el podio Vettel, segundo y Webber, tercero, mientras que Button era cuarto y Nico Rosberg conseguía la quinta posición para Mercedes con una discreta carrera.

Los coches que completaron los puntos: Barrichelo 6º, Kubica 7º, Hulkenberg 8º, Massa 9º y Sutil 10º.

02 septiembre 2010

Austin alvergará el Gran Premio de Estados Unidos en 2012

Para el que no lo sepa, tras 5 años de ausencia, Estados Unidos volverá a alvergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas. Con un contrato ya firmado, el circuito que aún no está construido alvergará el Gran Premio de los Estados Unidos entre 2012 y 2021, al menos.

Precisamente en el día de ayer, 1 de Septiembre de 2010, el equipo encargado de hacer realidad el proyecto hizo público el trazado de la nueva pista que se espera que esté terminada para la temporada 2012 de Fórmula 1, todavía queda mucho.

El circuito contará con una distancia de 5,47 km, compuesto por 20 curvas y un desnivel del trazado de 40,5 metros, casi una montaña rusa que hará las delicias de nuevos y viejos aficionados.

El equipo encargado del diseño del circuito, Full Throttle Productions LP, comenta que su diseño se ha inspirado en los mejores circuitos de todo el mundo, así como haber aprobechado la topografía del terreno para incluir importantes cambios de elevación de la pista.

Para ver el diseño del circuito y ampliar información solo tenéis que visitar www.formula1unitedstates.com.

01 septiembre 2010

Desastre en Bélgica para los pilotos españoles

Pues salvo que Hamilton fue el ganador de la tómbola, solo puedo decir que en este loco fin de semana ha pasado de todo, y nada que haya venido bien a los pilotos españoles.


Abandono de Alonso, tras dos impactos con su Ferrari-Tanque... mala elección de gomas por parte de nuestro Pedro Martínez De La Rosa, y sanción a Jaime Alguersuari por zamparse esa chicane en el adelantamiento a Liuzzi.


Conclusión, pues que pese a presentar tres pilotos en parrilla nos hemos jalado un colín, pero que nadie desepespere, pues a pesar de que ahora está más complicado que antes, 6 carreras son 150 puntos de máximo en juego, y Alonso está a 41 puntos de la cabeza, así que opciones todavía hay, pero para ser realistas es muy complicado que el asturiano repita Mundial este año.