03 enero 2011

Comienzan los trabajos en Austin

El trabajo ha empezado en serio a la nueva sede del Gran Premio de Estados Unidos en Texas. Los organizadores de la carrera siguen adelante con los preparativos para el regreso de las carreras de Fórmula 1 en 2012.



El promotor, Tavo Hellmund, estuvo presente en la ceremonia oficial del comienzo de los trabajos en Austin justo después de las Navidades, logrando así su objetivo personal de iniciar la construcción antes del inicio del Nuevo Año 2011.

El comienzo de las obras demuestran que el diseño del circuito ha sido homologado por la FIA el mes pasado, dos meses antes de lo previsto, habiendo superado con éxito numerosos obstáculos administrativos en los últimos meses.

La pista de 5.5 kilómetros, localizado en Wandering Creek, al sur-este de la capital de Texas, cuenta con 133 metros de desnivel y un total de 20 curvas. El plan del circuito principal también cuenta con atractivos adicionales para los visitantes que incluye una propuesta de conducción y experiencia de conducción y la creación de aulas, para los deportes de motor de conducción, pista de karts y un centro de bienvenida.

La construcción está siendo planeada por la firma Americana de arquitectos HKS, en colaboración con Hermann Tilke, el hombre responsable de la mayoría de las pistas incorporadas al calendario de la F1 en los últimos años, incluidos los circuitos de Corea, Turquía y Malasia.

Para más información se puede visitar la web www.formula1unitedstates.com.
Publicar un comentario