18 enero 2011

Pirelli reliza sus primeras pruebas en mojado

El regreso de las carreras de Fórmula 1 cada vez está más cerca, y en Pirelli iniciaron ayer, lunes, las primeras pruebas para en la pista de Abu Dhabi durnate la noche. Pedro de la Rosa fue el encargado de realizar las pruebas de neumáticos para la empresa italiana en el transcurso de los dos días que durarán los test, ayudándoles a completar las especificaciones de gomas mojadas para 2011. 



Los 5,55 kilómetros de Yas Marina Circuit se cubrieron con agua para la única prueba de noche, y se inició a las 18.00 horas, hora local. Se espera que el piloto español complete más de 1.000 kilómetros durante las próximas dos noches. 

"Esta es una oportunidad única de presenciar un coche de Fórmula 1 en una pista mojada y durante la noche, en un ambiente totalmente iluminado"

dijo Paul Hembery, director del equipo de Pirelli F1. 

"Decidimos hacerlo así porque queremos desafiar a nuestros neumáticos de lluvia con el más difícil todavía poniendolos a prueba en una de las peores situaciones que podrían darse durante la temporada. Y quién sabe, tal vez podría ser una buena idea para un futuro Gran Premio". 

Las pruebas de Abu Dhabi serán las últimas de una serie de nueve sesiones privadas que Pirelli ha llevado a cabo desde agosto de 2010, cuando comenzó su programa de pruebas. Desde entonces, los pilotos probadores Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa han cubierto más de 13.000 km en diferentes circuitos, a fin de probar todas las especificaciones de neumáticos de Pirelli para la temporada 2011. 

Los equipos de Fórmula 1 también pudieron probar los neumáticos Pirelli en una reunión en Abu Dhabi en noviembre, después del final de la temporada 2010. Más recientemente, De la Rosa finalizó las pruebas para los compuestos de neumáticos súper blandos y blandos en Yas Marina, el fin de semana pasado. 

"Estas pruebas nos proporcionarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la Fórmula 1"

agregó Hembrey. 

"Se trata de siete meses desde que comenzamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que se realizó la primera prueba real. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento".

Tras las sesiones privadas de Pirelli solo queda esperar que los equipos comiencen a rodar en pista con las nuevas gomas. Se espera que todos estén presentes en las primeras pruebas oficiales de la temporada 2011 de Fórmula 1.
Publicar un comentario