01 marzo 2011

110 kilometros por hora, una medida recaudatoria

No podía ser de otro modo, este blog es afín al mundo del motor, y como tal la medida viene al caso. Hasta el propio Fernando Alonso ha tenido que pronunciarse al respecto. Bajo mi punto de vista con palabras poco acertadas, pero su opinión es la misma que la mía. Los 110 km/h es una medida con más fines recaudatorios que otra cosa, y mis opiniones, por supuesto rebatibles son las que expongo seguidamente:


1.- Mi coche consume menos en autopista, con los 120 km/h, que en ciudad. Todos los días tengo que desplazarme por la M-30 y no paso de 70, en el mejor de los casos. El consumo medio es de 8 litros a los 100. Mientras que cuando salgo de viaje, una vez cada dos meses más o menos, este consumo se reduce a 6.8 cuando lo que hago principalmente es circular por autopistas, es decir 120 km/h. Si tenemos en cuenta que el 90% de mis desplazamientos son para ir a trabajar, no hay tal ahorro energético.

2.- Circular a 110km/h no será más seguro, ya que los coches que tenemos actualmente desarrollan velocidades mucho más elevadas, lo que supondrá estar aún más pendientes del velocímetro que antes, y el resultado es obvio, si miro más el velocímetro, miraré menos la carretera, por lo que la percepción de lo que pasa alrededor de mi coche será menor.

3.- LLegamos al motivo principal de la reducción, las arcas del país están vacías, y que mejor forma de recaudar que incrementando las multas. Además, si pagamos pronto, nos reducen el importe de la multa, así que todos a pagar como locos. Medida recaudatoria.

No hay quien me apee de la burra, ah, y se aceptan comentarios.
Publicar un comentario