29 marzo 2011

Alonso: 'mi carrera no fue desastrosa'

Fernando Alonso confía en que pronto resurgirá como aspirante al título, a pesar de sus resultados relativamente pobres en el Gran Premio de Australia el pasado domingo. Alonso no está muy decepcionado con su cuarto puesto en Melbourne y está decidido a mantener una actitud positiva sobre sus posibilidades para el Gran Premio de Malasia del próximo mes.


"No fue el principio que todos queríamos pero tampoco hay nada de qué preocuparse", 
Explica en su blog oficial de Ferrari. 
"Doce puntos no es quedarse muy por debajo de la media de los últimos años. Creo que, en general, el Gran Premio de Australia no se puede definir como desastroso".
Después de calificar en el quintopuesto , la carrera en Australia de Alonso se vio dificultada aún más por un comienzo desafortunado, que le llevó hasta la novena posición al final de la primera vuelta. Sin embargo, una posterior lucha agresiva, aumentando el ritmo de su coche, le permitió asegurar un cuarto puesto por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel, el McLaren de Lewis Hamilton y el Renault de Vitaly Petrov.
"Ciertamente, en la calificación estaba muy lejos de los Red Bull, en especial de Vettel, y lejos de los McLaren, en especial de Hamilton, pero en la carrera por la mejoró la situación, tal vez no en comparación con Sebastian, pero sin duda sí en base a los otros. La salida ha sido desafortunada. Si no me hubiera visto relegado al noveno lugar al comienzo de la primera vuelta quizás podría haber optado a un puesto en el podio".
A sus 29 años de edad, está totalmente centrado en las carreras de Malasia y China en el mes de abril. 
"Es importante preparar muy bien las próximas dos carreras, que están a la vuelta de la esquina. Ambas son muy exigentes desde el punto de vista físico, especialmente Sepang, donde tenemos que pilotar con temperaturas muy altas".
Alonso piensa quedarse en Australia, antes de viajar a Malasia la próxima semana antes de la carrera de Sepang, que tendrá lugar del 08 al 10 de Abril.
Publicar un comentario