31 marzo 2011

Analizando el Gran Premio de Australia



¿Cuál es la mejor manera de defender el título mundial? Atacar con toda la ferocidad posible. Eso es exactamente lo que Sebastian Vettel y Red Bull hicieron el Melbourne. Desde la impecable clasificación del alemán consiguiendo la pole, hasta su dominio el día de la carrera, Vettel y su RB7 son una combinación imbatible, y todo ello sin KERS, ¡van sobrados!

Tras las pruebas de invierno, McLaren se presentó como la mayor amenaza para los Red Bull, con un meritorio segundo puesto para Hamilton tras presentarse en Melbourne con algunas modificaciones de última hora. También hubo celebraciones en Renault tras el podio con seguido por Petrov, incluso, inicialmente Sauber tuvo que celebrar la Séptima posición del debutante Sergio Perez, antes de que fuesen descalificados por los comisarios.

Pero veamos como fueron las cosas equipo por equipo:

Red Bull
Sebastian Vettel 1º
Mark Webber 5º

Así como Vettel se escapó desde el comienzo, controlando la carrera a pesar de no utilizar el KERS, Webber luchó mucho para lograr el quinto puesto, parece ser que el chasis de su RB7 estaba algo defectuoso, o al menos eso se comenta. Pero lo cierto es que el coche del alemán estuvo perfecto, llevándole a él y a su equipo a los puestos de cabeza de los dos campeonatos del mundo (constructores y pilotos).

McLaren
Lewis Hamilton 2º
Jenson Button 6º

McLaren llegó a Melbourne con la esperanza de luchar por los cinco primeros puestos, así que Hamilton hizo un buen trabajo, más si tenemos en cuenta que en una salida por la hierba el británico rompio los bajos de su MP4-26, perdiendo mucha carga aerodinámica. Button tuvo mala suerte al salirse de la carretera y adelantar a Massa, tuvo que conformarse con el sexto lugar después de realizar un drive-through. No obstante, fue un buen día para McLaren.

Renault
Vitaly Petrov 3º
Nick Heidfeld 12º

Petrov hizo un gran comienzo de temporada, en la carrera defendió su tercera posición tras la frenética persecución de Alonso. Su tercer puesto fue una gran recompensa para un equipo que echa de menos a Robert Kubica. Las posibilidades Heidfeld se evaporaron en la primera vuelta cuando su coche sufrió graves daños en una colisión.

Ferrari
Fernando Alonso 4º
Felipe Massa 7º

Los Ferrari rindieron mejor en la carrera que en la clasificación, pero andan un poco retirados de los líderes. Alonso hizo una de sus agresivas carreras recuperando posiciones tras una mala salida, y con su posterior acoso a la posición de Petrov. Por otro lado Massa, se desvaneció del circuito tras presentar una dura batalla con Button al comienzo de la carrera.

Toro Rosso
Sebastien Buemi 8º
Jaime Alguersuari 11º

Buemi salvó la carrera de Toro Rosso tras la colisión de Jaime Alguersuari con Michael Schumacher en la salida, dañando su alerón delantero. El suizo, que parece encontrarse en una excelente forma, tuvo un duelo al final de la carrera con el piloto de Ferrari, Massa. Finalmente el brasileño ganó el pulso, al menos por esta vez.

Force India
Adrian Sutil 9º
Paul di Resta 10º

Di Resta corrió en la 10ª posición desde el principio de la carrera. Fué adelantado por su compañero de equipo en una de las paradas en boxes, ya que cada uno corría con una estrategia diferente. No obstante, este novato ha impresionado con su debut, manteniendo unos tiempos por vuelta muy similares a los de su compañero de equipo. Además, tras la descalificación de Sauber, consiguió anotar un punto en su carrera de debut.

Lotus
Jarno Trulli 13º
Heikki Kovalainen retirado

En la vuelta 20, el piloto finlandés detenía su Lotus por problemas hidráulicos, fin de la carrera para Heikki. Trulli tubo una carrera sin incidentes destacables que le dejaron en esa decimo tercera posición.

Virgin
Jerome D'Ambrosio 14º
Timo Glock retirado

Glock corría por delante de los Lotus, cuando tuvo problemas con su rueda delantera izquierda que le obligaron a abandonar la carrera en la vuelta 49. Así que D'Ambrosio se encargó de defender el honor de Virgin con un 14º puesto.

Williams
Rubens Barrichello retirado
Pastor Maldonado retirado

Pastor Maldonado solo pudo hacer 10 vueltas en su debut, tras problemas con la transmisión tuvo que abandonar la carrera. Barrichelo acabó estampando su coche contra Nico Rosberg en una maniobra bastante fea en la vuelta 22, fruto de esa colisión 27 vueltas más tarde su transmisión tambien fallaba, poniendo punto y final a la intervención del brasileño en Melbourne en la vuelta 49.

Mercedes
Nico Rosberg retirado
Michael Schumacher retirado

Cuando Rosberg rodaba en el octavo puesto en la vuelta 21 parecía que Mercedes podría conseguir algo de una carrera en la que Schumacher fue embestido en la primera vuelta teniendo que retirarse en la vuelta 7. Pero el bueno de Barrichelloestrelló su coche en la curva tres contra el de Nico en la vuelta 22, poniendo fin a las esperanzas de Mercedes. Definitivamente no fue un gran día para Mercedes.

Sauber
Sergio Perez 7º, descalificado
Kamui Kobayashi 8º, descalificado

Perez realizó un brillante carrera, completando 23 vueltas con el mismo juego de neumáticos blandos de Pirelli y completando el resto de la carrera con los compuestos duros, solo una parada. El séptimo puesto en su debut es un resultado fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que su compañero, con algo más de veteranía, acabó 8º. Lamentablemente la FIA descalifico ambos coches por no cumplir el reglamento técnico en vigor, parece ser que hubo anomlías con sus alerones traseros.

Hispania
Vitantonio Liuzzi no clasificado
Narain Karthikeyan no clasificado

La regla del 107% hizo su primera escabechina, ya que no superaron el tiempo de corte de la clasificación 1:31.266. Los coches de la escudería española hicieron 1:32.978 para Liuzzi y 1:34.293 para Narain, lo que supuso quedarse fuera de la carrera del domingo, supuestamente por medidas de seguridad que es lo que impera en esta regla, al menos para este año.

Y así terminamos el análisis global del  Gran Premio de Australia.
Publicar un comentario