29 marzo 2011

Finalmente Sauber no apelará la descalificación de Australia

Sauber ha decidido que no apelará su descalificación del Gran Premio de Australia, tal y como comentaba en la noticia de la descalificación de Sauber. Los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi perdieron sus posiciones en la carrera, el octavo y el séptimo lugar. Tras los controles posteriores a la carrera, los comisarios de Melbourne vieron infracciones en la parte superior del alerón trasero de los dos Sauber C30 que no cumplían los reglamentos técnicos de la FIA por unos pocos milímetros.

"No nos aporta ninguna ventaja en el rendimiento, pero el hecho es que se trata de una infracción de las normas"
explicó el director técnico de Sauber James Key. 
"Asumimos pues la decisión de los comisarios. Hemos comprobado que hubo un error en el proceso de comprobación de las dimensiones de este componente. Ya hemos puesto en marcha medidas para asegurarnos que ésto no vuelva a sucedernos en el futuro".
El director del equipo Peter Sauber agregó: 
"Tanto Sergio, como Kamui realizaron una tremenda carrera el pasado domingo. No lograron ninguna ventaja extra por esos milímetros de más en sus alerones traseros. Los dos lucharon duro para conseguir sus posiciones en la meta y ambos lograron anotar puntos. A pesar de la decepción, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con mucho talento. Creo que será una buena temporada para nosotros".
Publicar un comentario