25 marzo 2011

GP Australia 2011 Practica 2

Y si los dominadores de la primera sesión de pruebas fueron los Red Bull, los McLaren tomaron el testigo al terminar la segunda sesión de prácticas en primer y segundo puesto en el Albert Park, con Jenson Button delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton a 0.132s, aunque los cinco primeros a penas entraban en medio segundo de diferencia (0.429s).


La sesión comenzó bajo la amenaza de lluvia, que, afortunadamente, se mantuvo a raya para que todos los corredores pudieran terminar sus pruebas con los dos compuestos duro y blando de Pirelli. No obstante hubo un montón de incidentes fuera de la pista, con Timo Glock, Sebastien Buemi, Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen, Adrian Sutil y Rubens Barrichello, pero nadie se hizo ningún daño, afortunadamente. Es el problema de experimentar con los límites de los coches y de las gomas, aunque es precisamente en las prácticas donde tienen que hacerse este tipo de pruebas.

Hacie el final de la sesión la lluvia hizo acto de presencia, imposibilitando al resto de coches acercarse a los tiempos de los McLaren, que con sorpresa para muchos, incluido ya, lograron mantener las primeras posiciones.

Button rodó en 1m 25.854s, Hamilton en 1m 25.986s, los únicos corredores que lograron bajar de 1m 26s. Pero Fernando Alonso consiguió repetir el tercer puesto, acercándose bastante a las marcas de sus dos rivales, con 1m 26.001s para su Ferrari, mientras que Sebastian Vettel fue cuarto para Red Bull con 1m 26.014s, seguido de Mark Webber con 1m 26.283s.

Lo cierto es que tal y como acabó la sesión no nos deja un mapa claro de lo que podrá suceder en la clasificación de mañana, pero de seguir así las cosas, si se confirmase la supremacía de los McLaren y Red Bull, veo complicado que Alonso haga más de una 5ª posición en parrilla de salida.
Publicar un comentario