28 marzo 2011

GP Australia - Minimizando los daños, Alonso

Como ya vaticiné en los entrenamientos del Gran Premio, los coches que están arriba son los Red Bull, y luego el resto destacando en ese resto los McLaren. Tal y como veo las cosas, y dado que en Fórmula 1 el coche representa un porcentaje muy alto del resultado del piloto (más de un 70% según unos, y más de un 80%) según otros.


Tal y como yo lo veo, el análisis era que Alonso solo podía aspirar a un 5º puesto si en las carreras no interviniese el factor humano, tanto es así que no me molesté ni en madrugar para ver la Clasificación y Alonso quedó 5º en la parrilla de salida tal y como predije. Ahora lo que tenemos que analizar es que si añadimos el factor humano todo lo que sea mejorar ese 5º puesto es cosa del piloto y la estrategia.

Bajo mi punto de vista la carrera de Alonso fue impresionante e impecable, incluso la salida. Sí, la salida de Alonso fue buena, a pesar de lo que digan los medios, no solo mantuvo su posición, sino que en la arrancada estaba dando caza a Button, que salía por delante de él. La conclusión de esos primeros segundos es que Alonso  salió a tiempo, traccionando bien, y sin vacilaciones. Lo que tuvo Alonso en esta ocasión fué mala suerte, pues entre unos y otros lo dejaron sin pista, así que en esas pocas décimas de segundo había que decidir: '¿me quedo en pista y rompo mi coche y el de unos cuantos o hago una excursión por la hierba perdiendo unas cuantas posiciones pero manteniéndome en carrera?' Obviamente la decisión tomada la vimos todos, y el resultado y la carrera inmejorables.

Adelantamientos, persecuciones, presiones, vamos, no hubo tiempo para el aburrimiento o la somnolencia, a pesar de las tempranas horas a las que nos tuvimos que levantar los que quisimos ver la carrera en riguroso directo. Las últimas vueltas dando caza a Petrov fueron super emocionantes, al menos para mí, aunque tras la carrera de Abu Dhabi de 2010, dudo mucho que hubiese logrado adelantar al ruso, ya nos demostró que es un hueso duro de roer, incluso para Alonso.
Publicar un comentario