31 marzo 2011

Red Bull tomará una decisión sobre el KERS el viernes antes de la carrera

Christian Horner, confirmó a principios de esta semana que Red Bull llevará el KERS en Malasia. Por otro lado, Adrian Newey, ha dicho que cualquier decisión será tomada el viernes antes de la carrera.


El director técnico de el equipo de Milton Keynes dijo que la decisión se basará en si el sistema funciona de forma fiable durante las prácticas, momento que también hizo determinante su instalación para Melbourne.
"Si creemos que es fiable, entonces vamos a tratar de llevarlo en la carrera. Vamos a tener que tomar esa decisión en la noche del viernes en Malasia".
Como se observó, en 2009, el beneficio real del KERS era al comienzo de la carrera, en la larga recta antes de llegar a la primera curva. Albert Park no mostró las cualidades del KERS, debido a la distancia relativamente corta entre la línea de meta y la primera curva.
"El KERS es una ventaja en la línea de salida. Así que incluso si estás en la primera fila, sin KERS corres el riesgo de no continuar en primera posición al llegar a la primera curva"
añadió Newey.
Publicar un comentario