28 marzo 2011

Sauber descalificado en el GP Australia 2011 - Alerones traseros ilegales

Sergio Pérez Sauber y Kamui Kobayashi han perdido sus puestos séptimo y octavo en el Gran Premio de Australia del domingo, después de ser descalificados por infracciones técnicas en sus coches.


A raíz de los controles posteriores a la carrera, los comisarios de Melbourne decidieron que los dos Sauber C30 violaban las normas técnicas 3.10.1 y 3.10.2, en relación a sus alerones traseros. El equipo planea apelar la decisión.
"Es un resultado muy sorprendente y decepcionante"
comentó James Key, director técnico Sauber. 
"Parece que hay dudas sobre la parte superior del alerón trasero. Este área no es la que añade eficacia aerodinámica al componente y por tanto, es relativamente poco importante para su función".
"Por eso, no ha dado lugar a ninguna ventaja a nuestro rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios".
El fallo significa que el Ferrari de Felipe Massa ganaría dos posiciones, colocándose en séptimo puesto, Adrian Sutil de Force India octavo, Sebastien Buemi de Toro Rosso, noveno y Di Resta décimo, por lo que el escocés conseguiría anotar en su debut en la F1.
Publicar un comentario