13 abril 2011

El circuito de Austin se llama 'Circuito de las Americas'

Mientras continúan los trabajos de construcción de la nueva sede del Gran Premio de Estados continúa en Texas, para que las carreras de Fórmula 1 regresen a este país en 2012, los organizadores de la carrera han bautizado el trazado de Austin con el nombre de "Circuito de las Américas".


"Uno de los aspectos más atrayentes del nombre es la palabra 'América'".
Explicó Red McCombs, socio fundador de la instalación, en un evento de lanzamiento este mismo martes. 
"Refleja la ubicación ideal de Austin en Norte América como punto de conexión entre norte y sur, y de este y oeste. Además, identifica nuestro estado como un centro de comercio y de intercambio cultural en este hemisferio".
Tavo Hellmund, socio director de Full Throttle LP Producciones y presidente del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, agregó: 
"Estamos construyendo complejo para el entretenimiento y los negocios, no simplemente una pista de carreras, y esta marca refleja precisamente este concepto. Las carreras se celebran en un total de unos 30 días al año, pero las grandes actuaciones y las ideas ganadoras serán inspiradoras de esta marca todos los días".
La pista de 5.5 kilómetros, localizada en Wandering Creek, al sureste de la capital de Texas, combinana 133 metros de desnivel y 20 curvas. El plan del circuito principal también cuenta con atractivos adicionales para los visitantes, entre los que se encuentran una escuela de conducción y una pista de karts.
Publicar un comentario