02 abril 2011

Motores de cuatro cilindros para 2013

El Director General adjunto de Renault Sport, Rob White, ha despejado los temores sobre el  ruido que producirán los nuevos motores de la Fórmula 1 para latemporada 2013.


Los motores serán más ecológicos, llevando cuatro cilindros, e impulsados por un sistema más potente de KERS.

El mayor temor, que expresan tanto aficionados como el propio Bernie Ecclestone, es que el deporte pierda su sonido único, que para muchos, es una de sus mayores señas de identidad.
"La gente ama y se emociona con el ruido"
dijo Ecclestone. 
"No estoy de acuerdo con la incorporación de estos motores de cuatro cilindros. No lo necesitamos".
White, sin embargo, no está de acuerdo, y confía en que la nueva banda sonora sea igual de emocionante.
"El nuevo motor hará un gran ruido. Los motores de las motocicletas también giran en torno a 12.000 rpm y producen un buen sonido".
A pesar de la preocupación de Ecclestone, White dice que no hay vuelta atrás, el desarrollo de los nuevos motores ya ha comenzado.
"Ya estamos trabajando en este motor".
Mientras tanto, la noticia se acogió con beneplácito por equipos como Red Bull,Lotus y Lotus-Renault Team, todos ellos equipados con el motor de Renault Sport, que a menudo es criticado por ser menos potente que sus rivales, debido a lacongelación en el desarrollo motor.
"No tenemos el motor más fuerte"
Admitión White.
"Pero también hay otras disciplinas. Por ejemplo, la facilidad de conducción. Hemos trabajado duro para adaptar las características de los motores a nuestros pilotos". 
Publicar un comentario