14 abril 2011

¿Es Perez el nuevo Button?

A pesar de que fue descalificado del Gran Premio de Australia, el novato mexicano Sergio Pérez tuvo un papel destacado durante la carrera en Albert Park, aunque eclipsado por el dominio de Vettel y el podio Petrov.



En lo que no se hizo especial hincapié fué en la capacidad de Sergio para conservar los neumáticos de su Sauber C30. El año pasado en Valencia, su compañero de equipo Kobayashi hizo algo parecido, pero con los Bridgeston la gesta era distinta, sufrían menos desgaste.

El rendimiento de Sergio fue aún más impresionante debido a la extrema degradación que sufren los neumáticos de Pirelli. Se las arregló para hacer una sola parada en boxes en toda la carrera, en comparación con restos de pilotos que entre todos sumaban una media de 2.3 paradas, y no solo eso, sino que terminó en el séptimo puesto, superando a su compañero de equipo en su carrera de debutante en la Fórmula 1.

Tal vez el estilo de conducción de Sergio sea similar al estilo suave y depurado de Jenson Button, que es famoso por su habilidad para conservar los neumáticos. Cierto o no, el rendimiento de Pérez en esa, su primera carrera, fue brillante, más si tenemos en cuenta la degradación de neumáticos, la falta de experiencia en la fórmula 1 y el rendimiento del Sauber C30, que no es de los mejores coches. 

Este chico parece que promete, y creo que no me equivoco si digo que Peter Sauber ha hecho una buena inversión en contratar a uno de los mejores pilotos procedente de la GP2.

Lamentablemente no tuvo la misma suerte en Malasia, cuando tuvo que retirarse debido a un accidente en la vuelta 23. Tengo ganas de ver la progresión de este chico en la Fórmula 1, espero que en China tenga mejor suerte.
Publicar un comentario