09 abril 2011

Ferrari F150 - Alerón delantero revisado

Para Malasia, Ferrari ha modificado sus alerones delanteros ligeramente, añadiendo un pequeño elemento (ver flecha roja) entre las paletas que quedan en la parte posterior del conjunto del alerón. 


También han hecho algunos cambios muy sutiles en los extremos. En su intento por mejorar el ritmo del coche, los pilotos de Ferrari han probado varias configuraciones diferentes del alerón delantero durante las prácticas y Fernando Alonso empleó una segunda versión revisada de este mismo alerón. 

Felipe Massa, por su parte, hizo algunas pruebas durante las prácticas del viernes y el sábado incorporó una cámara adicional en el coche para que los ingenieros pudieran estudiar las deformaciones de los extremos del alerón delantero.

Según hemos podido apreciar esta misma mañana en la clasificación, de poco ha servido el desarrollo a la escudería italiana, pues como hemos visto siguen a la misma distancia del resto de sus adversarios. Claro que podemos ser optimistas, y pensar que al menos esa mejora ha permitido que Red Bull y McLaren no se escapen más.
Publicar un comentario