01 abril 2011

Gerard López - 'El podio de Petrov podría traernos nuevos patrocinadores'

El dueño del equipo Lotus-Renault, Gerard López, cree que el podio conseguido por Vitaly Petrov en el pasado Gran Premio de Australia, podría lograr que mas patrocinadores se interesen tanto por el piloto ruso como por su escudería, ya que su motor es Renault.


El ruso es el primer piloto de este país que logra subirse al cajón en una carrera de Fórmula 1, un gran logro si tenemos en cuenta que el pasado año era un novato.

Su actuación en Melbourne, haciendo de tapón Fernando Alonso por segunda vez, como en la última carrera de la pasada temporada en Abu Dhabi, donde ayudó de forma determinante a decidir el resultado del campeonato, resultan sorprendentes.

Este éxito, según López, se traducirá en un apoyo adicional para el equipo, en particular desde Rusia, que ha visto como sus audiencias televisivas se han duplicación en lo que a Fórmula 1 se refiere desde que el ruso está en la parrilla. 

Así lo expresaba el propio Gerard López:
"Cuando Vitaly llegó a la Fórmula 1, tuvo que enfrentarse a dos retos importantes. Lo primero fue hacer de él un buen piloto en pocos meses. Sin posibilidades de entrenamientos y con la presión a la que se está sometido cuando se compite al más alto nivel, su progreso ha sido impresionante". 
"En segundo lugar, había que educar a la audiencia rusa sobre la Fórmula 1. Ha habido un montón de cosas que aprender, toda una cultura deportiva que explicar. Estoy feliz de decir que ambos procesos fueron exitosos. Muy poca gente sabía lo que era este deporte cuando Vitaly llegó a la parrilla. La temporada pasada, solo en la temporada pasada las cifras de audiencia televisiva en Rusia se duplicaron en un plazo de 8 meses. Esto es más que alentador".
Cuando se le preguntó si esto atraería a más patrocinadores para Renault, López respondió:
"Estoy seguro de que la actuación de Vitaly en Melbourne atraerá a más socios, sobre todo porque su actuación no pareció fruto de la casualidad. Definitivamente soy optimista".
Publicar un comentario