10 abril 2011

GP Malasia - Otro paseo de Vettel

Y es que esta temporada, como ya dije, la tónica va a ser esta. Vettel paseando el Red Bull en solitario durante todas las carreras. ¿Será posible que el joven alemán tenga posibilidades de batir algún tipo de record de victorias y poles en este campeonato? Si el resto de escuderías no evolucionan deprisa, no me cabe duda de que así será.

Button ha hecho una magnífica carrera, consiguiendo la segunda posición, que ayuda a mitigar la mala estrategia de Hamilton, y su fraudulenta maniobra por evitar el adelantamiento con Alonso. Button ha cruzado la meta a tan solo 3 segundos del piloto de Red Bull.

El tercer puesto de Heidfeld ha sido el que más ilusión me ha hecho, después de que el piloto se quedase una temporada entera en el dique seco, ha tenido la oportunidad de demostrar que con un buen coche entre las manos, todavía tiene mucha guerra que dar en la pista. Y más si la suerte le acompaña, algo que no sucedió en la primera carrera.


Por detrás del piloto alemán de Renault, cruzaba la meta Webber, en cuarta posición. La verdad es que lo del australiano huele a que le tienen de cobaya este año. Algo que no me resulta extraño, pues Vettel tiene que defender un título mundial.

Quinto ha sido Massa, que ha sabido ser paciente y hacer su carrera lo mejor posible, incluso hemos podido disfrutar con una bonita batalla entre el brasileño y los dos pilotos de Renault en las enlazadas del final de recta principal, donde Felipe ha adelantado a Petrov, situándose a la zaga de Heidfeld. Lamentablemente no ha sido capaz de mantener el ritmo con Webber, cediendo su cuarta posición al australiano, viendose relegado a un meritorio quinto puesto.

Lo de Fernando Alonso en el día de hoy, ha sido un despropósito de carrera, pese a algunos buenos adelantamientos en pista, y su presión a Petrov a los comienzos de la prueba, que han servido para forzar un error del piloto ruso, el español no ha hecho una buena salida, su compañero Massa que salía detrás de él se lo ha merendado antes de llegar a la primera curva. Y para rematar, hacia el final de la prueba se ha precipitado, a mi modo de interpretar la carrera, pero esto es algo que comentaré en otro post.

No quiero cerrar el post sin comentar que el resultado de Alguersuari, una carrera más, me deja con mal sabor de boca. Es obvio que el otro español no dispone de coche para competir con los de arriba, y lo único que le pido es acabar por delante de Buemi, pues nada, no ha sido posible. Y me hace pensar que las cosas pueden ponérsele feas para permanecer en la Fórmula 1, e incluso para progresar. Si califica peor que Buemi y correo peor que Buemi, no es que sus opciones para subir a mejores escuderías se escapen, sino que podría peligrar su puesto de cara a próximas temporadas. Ánimo Jaime, tienes que dar más...
Publicar un comentario