09 abril 2011

GP Malasia - Una clasificacion sin sorpresas

Tal y como cabía esperar, Vettel a marcado la pole de la segunda carrera de la temporada, seguido de Hamilton, Webber, Button y Alonso. Hasta el último momento de la Q3 el alemán no ha conseguido marcar el crono que le permitirá salir desde la primera posición en la carrera de mañana, pero lo cierto es que estaba cantado, solo era cuestión de esperar.


Por lo que a Fernando Alonso se refiere, vuelve a salir desde la mejor posición que puede darle su Ferrari, a menos que fallen alguna de las unidades de Red Bull o McLaren.

La sorpresa, por llamarlo de alguna manera, ha sido el tiempo de Hispania, que podrá participar en la carrera de mañana, a diferencia del Gran Premio de Australia, donde tras aplicarse la regla del 107%, se quedaron sin poder estar en la salida de Albert Park. Bien por la escudería española, aunque no creo que aspiren a más que poder acabar la carrera de farolillos rojos.

En lo que respecta a la carrera de mañana, que recordemos que dará comienzo a las 10.00 AM, hora española, solo hay una posibilidad para el McLaren de Hamilton o Button frente a los Red Bull, y esa es aprovechar la ventaja de un KERS que los de Red Bull siguen sin utilizar. La recta principal de Sepang tiene la salida muy atrás, por lo que la distancia hasta la primera curva es lo suficientemente amplia como para que los McLaren puedan superar a los Red Bull antes de llegar a la primera curva. De no ser así, veremos otra carrera muy parecida a la de Australia, ya que un Hamilton a la estela de Vettel, no creo que dure demasiadas vueltas presionando al alemán, en pocos giros, se habrá quedado sin rendimiento en sus ruedas.

Podría ser que el tiempo nos sorprenda, y se cumplan las predicciones de lluvia, con lo que el planteamiento de la carrera cambiará para todos, y el desgaste de neumáticos pasará a un segundo plano.

¿Hasta dónde llegará Alonso en su intención por mantenerse en la lucha del campeonato? ¿Veremos otro paseo de Vettel o una bonita lucha entre Hamilton y el alemán? ¿Conseguirá Alguersuari mejorar sus resultados en carrera, superando a su compañero Buemi el domingo, algo que no ha podido hacer en calificación como de costumbre? ¿Llegará Hispania a completar la prueba? Muchas cosas de las que estar pendientes en el día de mañana, por no hablar de si Petrov o Sergio Pérez nos seguirán sorprendiendo con su rendimiento en carrera... todo está por verse.
Publicar un comentario