26 abril 2011

Kubica es dado de alta

El piloto de Renault, Robert Kubica, ha sido dado de alta del Hospital de Santa Corona en Italia. Cumple así el piloto polaco 11 semanas de hospitalización, tras su grave accidente en la prueba del rally italiano que lo dejó con graves lesiones en su mano derecha, perdiéndose así la temporada de Fórmula 1 2011.



El hospital ha calificado el estado de Kubica como "bueno", y agregó que ahora es trabajo de sus médicos seguir el control y evolución del piloto. El propio Robert anuncio a principios de esta semana que se tomará un breve respiro en su casa de Montecarlo antes de iniciar un intenso período de rehabilitación.

"Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco para tomarme un tiempo de descanso".

Dijo Kubica a sus fans a través de página web oficial de Renault. 

"Luego me trasladaré a las instalaciones el Dr. Ceccarelli en Italia, donde empezaré un programa de rehabilitación y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas me darán pistas sobre la velocidad de mi recuperación".

Recordemos que el lugar de Kubica en el equipo Renault ha sido temporalmente ocupado por Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán. El retorno de Kubica no se espera que sea antes de finales de año, siendo muy optimistas.
Publicar un comentario