28 abril 2011

Lotus adquiere Caterham

El equipo Lotus de Fórmula 1 anunció el miércoles que han adquirido Caterham Cars, los fabricantes de coches deportivos británicos más famosos por su único modelo de coche, el Caterham Seven, una evolución directa del Lotus Seven que diseñó en su día Colin Chapman y que fue puesto en circulación en 1968. 



La compra realizada por Tony Fernandes, Meranun Kamarudin y Nasarudin SM, todos ellos componentes y propietarios del equipo Lotus de Fórmula 1, desde el consorcio de accionistas liderado por Empresas Corven, verá como Caterham amplia su perfil de marca y la familia de productos. 

"Caterham tiene un lugar único en el corazón del mundo del motor".
Comentó el director del equipo Lotus, Fernandes. 

"Además de ser una marca británica, tiene una envidiable reputación intachable y única dentro de la industria, gracias a su rendimiento, su diseño y la excelete ingeniería". 
"Caterham Cars se han mantenido totalmente fieles a la filosofía de Colin Chapman de 'menos es más', y el ADN de los Seven todavía se puede apreciar en las últimas incorporaciones a la oferta de productos de Caterham". 
"Ya es un negocio exitoso, con ventas en toda Europa, Japón, Australia y Oriente Medio, y bajo la dirección del equipo de gestión existentes, tenemos ahora todos los ingredientes y la plataforma de lanzamiento para desarrollar aún más ese espíritu y llevar Caterham hacia nuevos horizontes, con productos innovadores y una mayor exposición de la marca a nivel mundial".
La nueva era de Caterham estará encabezada por el equipo de gestión actual, encabezado por el Director de Caterham Cars, Ansar Ali. Como fabricantes del Seven de Chapman desde 1973, Caterham ha sido responsable de la evolución de un coche concebido originalmente como un coche de carreras para adaptarlo a la carretera.

"Vamos a seguir siendo totalmente fieles a la filosofía que nosotros, como guardianes del concepto de motor de un hombre, hemos protegido durante casi 40 años"
dijo Ali.

El equipo de Fernandes, Lotus, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2010 como uno de los tres nuevos equipos con motor Cosworth. Terminó décimo en el campeonato de constructores del año pasado, por delante de Virgin, otro de los recién llegados e Hispania, antes de pasar a montar motores Renault para el 2011.
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