13 abril 2011

Luca Di Montezemollo - Ferrari puede mejorar

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido que su equipo va a tener que traajar muy duro para recuperarse de su mediocre comienzo en la temporada 2011, pero se muestra optimista con las posibilidades de cambiar las cosas. Después de dos Grandes Premios, el equipo de Maranello está tercero en el campeonato de constructores con 36 puntos, la mitad de los anotados por los líderes del campeonato, Red Bull.


"Definitivamente no estoy satisfecho con el modo en que hemos comenzado la temporada, pero tengo plena confianza en el equipo, saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil".
"Estoy seguro de que habrá una respuesta sorprendente. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro personal. Creo que pronto veremos cumplidas nuestras aspiraciones de alcanzar las posiciones de podio".
El coche de Ferrari mostró un buen ritmo de carrera en Australia, así como en el Gran Premio de Malasia del domingo, pero los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa se han visto limitados por el ritmo relativamente pobre que muestra el coche en la calificación. En Sepang, por ejemplo, Alonso y Massa calificaron quinto y séptimo y, a pesar de sus esfuerzos, terminaron la carrera sexto (Alonso) y quinto (Massa).
"En la carrera, vi a Ferrari al mismo nivel que los mejores, de no haber sido por algún que otro incidente habríamos alcanzado el podio". Hablé largo y tendido con Alonso para saber sus impresiones sobre el coche y me di cuenta de que estaba conforme con el rendimiento en carrera, aunque tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar".
Pero mientras que Montezemolo espera que el equipo finalmente resuelva los problemas del coche, otro complicado Gran Premio se aproxima este mismo fin de semana en China.
"Espero que podamos alguna mejoría, especialmente en la clasificación y ser tan competitivos como lo fuimos en la carrera de Malasia. Creo que será difícil, ya que no creo que Ferrari pueda acortar la distancia con los de delante en menos de una semana. Sé que nuestro director del equipo, Stefano Domenicali, tiene a todo el mundo trabajando duro".
Después la carrera de Malasia del domingo, Domenicali, el director técnico Aldo Costa y el vicepresidente técnico Pat Fry, regresaron a la fábrica de Ferrari en Maranello para ayudar personalmente a incrementar el ritmo de trabajo del equipo en el desarrollo del coche.
"El principal problema que tenemos que resolver es nuestra actuación el día antes de la carrera, la clasificación, pues no estamos al mismo nivel que nuestros rivales. Es de vital importancia para nosotros reaccionar inmediatamente, porque hemos visto con qué rapidez pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1".
"Tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro paquete aerodinámico, porque la aerodinámica es la clave de todo. Tenemos que entender tan pronto como sea posible por qué el rendimiento en la pista no coincide con las cifras que salen del túnel de viento. Si no tenemos un panorama claro, entonces tendremos que cambiar la dirección del programa de desarrollo".
Publicar un comentario