13 abril 2011

Nace la academia de pilotos Force India

Force India ha puesto en marcha una academia de nuevos pilotos para buscar y apoyar jóvenes talentos de la India. La organización, sin ánimos de lucro, pone a disposición de los participantes formación profesional y académica a personas con talento en otros campos dentro de la industria de los deportes de motor.


"La creación de la Academia de Force India F1 Team es un hito histórico en el Palacio de Deportes de la India"
Dijo el presidente y director de Force India, Vijay Mallya
"Esto marca un hito en la puesta en marcha de un programa tan ambicioso dentro de la India".
"Nuestro objetivo es crear un grupo de aspirantes con talento y con aspiraciones, poniendo a su disposición los fondos necesarios y el apoyo empresarial. Nuestros programas proporcionan un claro camino en la carrera profesional en los deportes de motor para que un día nuestros candidatos seleccionados sean capaces de representar a la India en el ámbito internacional".
La búsqueda de estos nuevos talentos se pondrá en marcha en abril, cuando den comienzo las pruebas regionales que se realizarán en siete ciudades de la India. Miles de niños de edades comprendidas entre 14 y 17 años tendrán la oportunidad de pilotar un Kart en una contrareloj. Los 14 cronómetros más rápidos en cada ensayo regional, podrán tomar parte en la final nacional que tendrá lugar en septiembre.

Los 100 finalistas nacionales se reducirán hasta quedar sólo diez participantes, que viajarán al Reino Unido para competir en una gran final en Silverstone. Esta temporada tendrá una semana de duración en el circuito de Reino Unido, e incluirá una carrera en Karts Dmax, un día en el Centro Porsche de alto rendimiento para evaluar y desarrollar las aptitudes para los deportes motorizados, formación de medios de comunicación con Goodman y dos días en Silverstone, con sesiones en materia de seguridad, entrenamientos en el control del vehículo, evaluación e información del piloto durante una carrera.

Los diez pilotos seleccionados completarán su experiencia de Silverstone con una carrera en los coches de la Fórmula Silverstone, ante la mirada de expertos que escogerá un ganador y dos finalistas. Los tres elegidos se darán a conocer en la inauguración del Gran Premio de India en el mes de octubre.

En cuanto a los premios, el ganador será participará una temporada completa en el campeonato de España, aunque la academia continuará apoyándolo con el objetivo final de ayudar al piloto a alcanzar un puesto en la Fórmula 1. El primer finalista será financiado por una temporada completa en un campeonato de la India, mientras que el segundo finalista se beneficiarán de un programa de karting en algún lugar de Asia.
"El equipo Force India F1 Team Academy fue concebido con la visión de inspirar a los jóvenes indios que tienen talento, pero que hasta ahora no tuvieron la oportunidad adecuada o la plataforma necesaria para mostrar sus habilidades innatas".
"Espero que esta academia proporcione a los jóvenes indios, que tienen la pasión necesaria y la determinación, una oportunidad seria para mostrar su compromiso y oportunidad de sobresalir, de manera que podamos desarrollar su talento y ayudarles a crecer adecuadamente".
"Si la Academia es capaz de colocar un solo indio en la parrilla de la Fórmula 1, entonces todo el esfuerzo habrá valido la pena. Me gustaría agradecer a nuestros socios de ExxonMobil por compartir nuestra visión de apoyar a los jóvenes en el largo y sinuoso camino que, en última instancia, servirá para prepararlo en los rigores y exigencias de la Fórmula 1".
Publicar un comentario