29 abril 2011

Nico Rosberg en la DTM

Nico Rosberg tendrá su primera prueba en la famosa serie de coches alemanes de la DTM este fin de semana cuando haga su aparición en la primera carrera de 2011 en el circuito de Hockenheim. Sin embargo, la estrella de la Fórmula 1 no estará corriendo. Rosberg participará en el evento como chofer de una serie de invitados especiales, conduciendo un AMG Mercedes Clase C.


"Crecí en torno a la DTM y sé que es una serie fantástica, con un ambiente único y grandes aficionados".
Dijo Rosberg en la web oficial de Mercedes GP. 

"Estoy impaciente por ponerme al volante del AMG Mercedes Clase C de Thomas Sabo, será mi primera vez al volante de en un coche DTM".
Ha habido muchos cruces entre la DTM y la Fórmula 1. El piloto de Force India, Paul di Resta, es el actual campeón de la DTM, mientras que la parrilla de la DTM para esta temporada de 2011 incluye al ex-estrellas de Fórmula 1 de la talla de David Coulthard y Ralf Schumacher. Rosberg, que ha competido en tres Grandes Premios en Hockenheim, disfrutará de la oportunidad de probar coches diferentes.

"Como piloto de carreras, es genial poder conducir coches diferentes y ampliar mi experiencia, siempre se aprende algo. Aunque no se trate de un monoplaza, el AMG Mercedes Clase C es una máquina de carreras potente. Extremaré las precauciones en mi primer pilotaje, aunque también estoy deseando ver qué es lo que puede hacer, y descubrir las diferencias en comparación con mi coche de Fórmula 1".
Estas diferencias tienden a ser bastante evidentes. Con 1.050 kg, el coche de DTM pesa un 60% más que su homólogo de Fórmula 1, y produce alrededor de 500 CV con su motor V8 de 4cc, frente a los más de 700 CV y los 8 cilindros en V en 2,4 CC de su Fórmula 1 de Mercedes GP. Además, Rosberg también hará una exhibición a los mandos de un Patentwagen Benz  1886, que cuenta con menos de 1 CV.
Publicar un comentario