14 abril 2011

Pirelli investiga como reducir los desperdicios de sus neumáticos

Con la llegada de Pirelli, el nuevo proveedor de neumáticos de  2011, tras haber superado las dos primeras pruebas de la temporada, equipos y pilotos, coinciden en que la gestión de los neumáticos y la estrategia se han convertido en verdaderos puntos de discusión durante esta temporada. Un inesperado desgaste demasiado agresivo en los neumáticos PZero, han supuesto un incremento en el tamaño y el número de 'canicas' de goma que se derraman en el circuito durante los Grandes Premios.



Estas bolas de caucho, que pesan en entre 10 y 20 gramos, siempre han existido en el deporte, pero las características de los compuestos de Pirelli hacen que estos restos de las ruedas sean más grandes y redondeadas que las que se depositaban el la pista en el pasado.

Después de Gran Premio de Malasia, el pasado fin de semana, un evento conocido por ser especialmente duro para los neumáticos, algunos pilotos expresaron su preocupación acerca de los restos de los neumáticos depositados en la pista, que pueden comprometer la adherencia cuando tienen que salirse de la trazada para adelantar. Por su parte, Pirelli, ha tratado de calmar esos temores para la carrera de China, prometiendo estudiar una forma de reducir el número de canicas en el futuro.
"No se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, o, en el caso de Malasia, goma".
Explicó el director de Motorsport de Pirelli Pablo Hembery. 
"Las canicas de goma en la pista son una consecuencia natural de la creciente degradación de los neumáticos, que ha logrado que podamos disfrutar de unas carreras más emocionantes. El caso es que toda esa goma tiene que ir a parar a alguna parte, algo que sucedía con anteriordad, aunque en menor medida".
"Habiendo dicho eso, estamos aquí para servir a los mejores intereses de los equipos, y estamos buscando la mejor forma de reducir este efecto en el futuro. Pero eso no va a cambiar nuestra filosofía fundamental, queremos que las carreras vuelvan a ser una cosa de pilotos".
Pirelli espera que las temperaturas de este fin de semana sean más frescas y la superficie de la pista de Shangai sea menos abrasiva, lo que supondrá un desgaste de los neumáticos de un 30 por ciento menos que en Malasia.
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