28 abril 2011

¿Por que Hamilton es uno de mis favoritos al titulo?

Sólo seis semanas después de que el propio Hamilton dijera lo siguiente sobre su pre-temporada:



"La peor pre-temporada de la historia"

El equipo de Woking, McLaren, ha logrado convertir lo que parecía ser un monoplaza del montón, en toda una máquina por la que tener opciones al título, un vehículo de carreras capaz de ganar Grandes Premios, tal y como demostraron en China. En un coche cuya pre-temporada recordó a la del nefasto MP4-18 de 2003, la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China fue tan inesperada como increíble. Una mezcla de la brillante determinación de Hamilton, con su característica agresividad, y una buena dosis de estrategia, le llevaron a una victoria en el tercer Gran Premio de la temporada, algo que nos deja una temporada un poco abierta en cuanto a los candidatos al título.

Confianza en su equipo

Si alguna vez hubo preguntas sobre la capcidad de desarrollo de McLaren, eso fue especialmente en 2009, donde el equipo era un segundo más lento en Melbourne y pasó a convertirse en el más rápido en Abu Dhabi, una mejora de 1,7 segundos en una sola temporada, una de las mayores proezas de ingeniería llevadas a cabo por una escudería.

Tras las críticas de Hamilton durante aquella temporada, por no poder mejorar un coche durante el campeonato sin la ayuda de un equipo mucho más experimentado, estas dudas del británico han desaparecido, dando paso a una confianza plena del británico por sus compañeros ingenieros. En lo que va de temporada siempre ha confiado en las posibilidades del equipo británico para superar a Red Bull en la carrera del desarrollo tecnológico, una confianza que Hamilton ha demostrado tanto en la pista, como en los medios de comunicación. En una entrevista previa a la carrera en el Gran Premio de Malasia de este año, Hamilton prometió mejoras por parte del equipo: 

"No tengo ninguna duda de que podemos superar a Red Bull en la batalla del desarrollo, es sólo una cuestión de tiempo".

Un ritmo ganador

El piloto de McLaren ha demostrado ya su capacidad para transmitir las expectativas del público y de sí mismo en varias ocasiones en lo que va de temporada 2011, y sólo llevamos tres carreras. 

En particular, ha sido capaz de colarse entre medias de los dos pilotos de Red Bull en cada calificación, hasta ahora, y fue capaz de colocarse a sólo 0,104 segundos por detrás de la clasificación de Sebastian Vettel durante la calificación para el Gran Premio de Malasia. Realizando una "vuelta casi perfecta", el rendimiento de Lewis por lo tanto, ha demostrado su confianza y competencia como piloto de carreras en 2011.

¿Qué nos espera ahora en la fase europea? El tiempo lo dirá. Sólo podemos mirar los datos históricos para hacernos una ligera idea. Los resultados de Hamilton en pasadas temporadas a lo largo de la gira europea de la temporada, le deja con una estadística envidiable, por ser el piloto con mejores resultados de la Fórmula 1, en promedio, desde 2007.

Mentalidad de guerrero

Desde sus días de karting, hasta su campeonato mundial en 2008, siempre ha destacado entre sus compañeros pilotos. En efecto, como piloto, no es necesario tener en cuenta las estrategias de todos aquellos que te rodean al pilotar. Hay que mantener el ritmo y lograr las metas que uno se fija. Sin embargo, el valiente Hamilton se mueve en la pista contra Massa, Rosberg, Button y Vettel, y en el camino a la victoria demostró que, "salvo con uno de los contendientes", es posible adelantar a los que te preceden con precisión y agresividad. 

Es indudable que tanto para el piloto como para el público, siempre es más emocionante ganar una carrera cuando se supera a los coches que se tiene delante. Con la introducción del DRS para la temporada 2011, el campeonato parece que va a poder decidirse en la pista, mucho más si tenemos en cuenta los neumáticos. La mayoría de los aficionados a la Fórmula 1 sabemos que uno de los fuertes de Hamilton son las batallas en la pista. Una de las más recientes demostraciones del británico fue en el Gran Premio de Malasia del año pasado, donde escaló del puesto 20 en la parrilla, al sexto durante la carrera.

La lucha continuará

A pesar de que Red Bull y, más concretamente, Sebastian Vettel se las veían muy felices en las primeras carreras de la recién comenzada temporada 2011, subestiman la capacidad de sus perseguidores. El Campeón del Mundo de 2008, ha ganado en experiencia desde entonces para saber gestionar sus posibilidades y, sin duda, sacará todo el rendimineto que sea capaz de ofrecerle su McLaren MP4-26. Así a medida que la temporada entra en la fase europea, el campeonato sigue abierto, por suerte para todos los aficionados.

Publicar un comentario